Obtuvo una cómoda victoria el Melilla Baloncesto ante el colista, el ZTE Canoe, en un partido en el que los ataques pudieron con las defensas y en el que Agada lideró el triunfo del conjunto melillense, ofreciendo un recital ofensivo con números que apuntan a MVP de la jornada (40 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 46 de valoración).
El Club Melilla Baloncesto se trajo el triunfo a nuestra ciudad frente al cuadro madrileño en el pabellón Pez Volador por el resultado de 85-102, en un partido que comenzó a romperse en el tercero de los periodos.
Ambos equipos apostaron por jugar a muchas posesiones y con alto porcentaje de acierto exterior, pero alternaron en lo que al mando del partido y del marcador se refiere por la endeblez de sus defensas.
En el primer cuarto fue el Melilla Baloncesto quien dominó todas las facetas del juego y con cierta claridad en el marcador. Hartwich no anotó, aunque dominó el rebote en ambos aros, Sidibe hizo lo propio, aportando puntos en la rotación, y Agada y Misters sacaron a relucir todo su repertorio ofensivo, con Ucles como complemento. Además, la zona de ajustes ordenada por Alejandro Alcoba, le permitía controlar el partido, salvo en los momentos de acierto exterior de Ander Martínez y Kullamae.
Pero la ventaja del equipo melillense alcanzó una máxima renta únicamente de 7 puntos, que se mantuvo hasta el final del primer cuarto.
Y en el segundo fue el Canoe quien mandó en la pista y en el marcador. Aunque el equipo de Alejandro Alcoba llegó a los 9 puntos de máxima ventaja a seis minutos para el descanso (27-36), con Agada y Misters manteniendo su poderío anotador, ahí se marcó un punto de inflexión porque la zona dispuesta por la escuadra melillense no creó los problemas del primer cuarto en el Canoe, que reaccionó a base de triples con Ander Martínez y Kullamae como estiletes ofensivos, mientras en ataque, los pupilos de Alcoba perdieron referencias interiores y pasaron a depender de Agada en acciones esporádicas.
El demoledor parcial de 18-3 provocó que el Canoe le diese la vuelta al marcador a un minuto para el descanso (45-41), algo que palió Agada con una canasta sobre la bocina para reducir diferencias al descanso (45-43). Todo ello a pesar del dominio reboteador del Melilla Baloncesto con 11 capturas en ataque y 14 más en total que el conjunto madrileño.
El festival anotador de ambos equipos, con Agada y Ander Martínez como referentes en sus respectivas escuadras, se mantuvo tras el descanso, en un tercer cuarto con alternativas en el marcador hasta que Agada puso la directa. Apareció Matulionis en la anotación, aunque fue el escolta nigeriano quien cogió las riendas del conjunto melillense y con 12 puntos en el cuarto -29 en su cuenta particular al finalizar el tercer parcial-, primero frenó una racha de triples del Canoe y con su acierto dejó a su equipo en el preámbulo de la ruptura final del choque.
Un parcial de 3-18 entre los dos minutos finales del tercer cuarto y los tres primeros del último, estos sin Agada en pista, decidió la victoria del equipo melillense.
Se cimentó en un paso adelante defensivo, que hizo bajar los porcentajes de acierto del conjunto madrileño, y en el aplastante dominio en el rebote, que le permitió anotar en transiciones por el mal balance defensivo del Canoe.
Los 15 puntos de máxima diferencia a 7 minutos para el final (68-83) permitió al conjunto de Alejandro Alcoba sumar un cómodo triunfo, con récord de anotación del equipo en la temporada.
Entre las claves del triunfo melillense estuvieron los porcentajes en el tiro con un 30-51 de dos con un 59%, mientras que desde la línea de tres puntos sumaron un 10-16, un 62 % de acierto de cara al aro del Real Canoe NC.