• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Preocupante

por Redacción El Faro
20/09/2016 08:05 CEST
Preocupante

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Uno de los tres ciclistas melillenses que el pasado domingo fueron agredidos brutalmente en Marruecos ha puesto una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil porque en la pelea con los delincuentes que lo asaltaron perdió su carnet de identidad.

Ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, explicaba que ya ha hecho todas las gestiones que estaban a su alcance y que se limitan a informar de lo ocurrido al presidente Juan José Imbroda y contactar con el Consulado de España en Nador.

Respondía así a quienes piden que haga más, como si en Melilla no supiéramos que las relaciones España-Marruecos no dependen de la Delegación del Gobierno.

Y si no, que se lo pregunten a los padres de Emin y Pisly, que llevan  casi tres años esperando una respuesta  del Gobierno que ni ha llegado ni se le espera, de momento.

Cientos de melillenses salen cada día a Marruecos y especialmente los fines de semana y, si bien es cierto, que las agresiones a ciclistas no son una novedad, también  es verdad que el temor a un acto terrorista magnifica lo ocurrido. Y que conste, que no nos parece para nada una nimiedad lo que le ha pasado a nuestros compatriotas.

Ha sido un fin de semana trágico para los melillenses que salieron a Marruecos. Además de un accidente de tráfico mortal, fueron agredidos los tres ciclistas y detenidos un periodista y su hermano cura.

Aquí en Melilla hemos recibido sin problemas a los reporteros marroquíes que han venido a cubrir el polémico veto sanitario a los borregos de su país, pero los periodistas españoles no son bien recibidos del otro lado de la frontera. Incluso cuando van de visita.

A Marruecos le pedimos reciprocidad. Ni siquiera un trato preferencial con su principal socio comercial y primer colaborador en materia de terrorismo, inmigración y narcotráfico. Sencillamente, respeto. De lo contrario, terminaremos certificando que con amigos como el país vecino, no necesitamos enemigos.

Cuando un americano es agredido en el último rincón del mundo, Estados Unidos se encarga de buscar y encontrar una explicación. Cuando la joven norteamericana de origen chino Denise Pikka Thiem desapareció en el Camino de Santiago, el senador por Arizona John McCain (que le disputó la Presidencia de Estados Unidos a Obama) escribió a Rajoy ofreciendo la colaboración del FBI.

Y España se tomó en serio, muy en serio el caso y halló al asesino en cuestión de días. ¿Por qué Marruecos no hace lo mismo?

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 2 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023