Mª Antonia Garbín defiende la labor de Diagrama al frente del Centro de Menores.
La Consejería de Bienestar Social defendió ayer a capa y espada la gestión que está llevando a cabo ‘Diagrama’ al frente del Centro de Menores Infractores ‘La Purísima”, ya que la máxima responsable del área, Mª Antonia Garbín, aseguró que con la adjudicación del servicio a esta empresa “se está buscando un modelo más educativo para los jóvenes que residen en él”.
El debate surgió por una pregunta planteada desde el Grupo Socialista, ya que la diputada de dicha formación, Celia Sarompas, quiso saber las razones que han llevado a la nueva empresa adjudicataria del servicio a despedir a siete trabajadores del centro que tenían contrato de carácter indefinido, mientras que el resto de la plantilla conserva su puesto de empleados eventuales, máxime cuando el pliego de condiciones establecía la subrogación del personal.
Además, inquirió sobre el presupuesto que maneja Diagrama para gastos en plantilla, pues sostuvo que es de 800.000 euros, cifra “considerablemente mayor” a la del anterior contrato.
Contestó a tales cuestiones Garbín, quien comenzó su intervención señalando a la socialista varios detalles “erróneos”, como el de que se haya adjudicado un servicio público de gestión del centro, ya que puntualizó que se optó por una modalidad distinta, en concreto por la de establecer un convenio de colaboración con Diagrama.
De igual modo, apuntó que con este sistema la cuantía económica a aportar por su Consejería era menor, otro detalle que la diputada socialista “reflejó de manera incorrecta”.
Socialistas y populares no llegaron a un entendimiento en torno a la cuestión, ya que en los sucesivos turnos de palabra, Sarompas replanteó su pregunta y Garbín se enrocó diciendo que la plantilla del centro es responsabilidad de la empresa, no de la Ciudad Autónoma.