El PP de Melilla está recopilando todos los datos referentes al voto por correo para que se averigüe por parte de las autoridades todo lo que pasó antes del día de las elecciones al respecto de este tema y también lo sucedido el domingo. “Es inadmisible que en colegios electorales haya participado en el voto por correo cerca de un 40% de los electores porque eso es hacer trampas y también lo es que se haya intentado votar dos veces por parte de los interventores de Coalición por Melilla”, añadió.
Marín subrayó que las dos veces que CpM ha estado cerca de ganar las elecciones generales fueron el pasado domingo “porque presuntamente han hecho trampas en el voto por correo” y en el 2008 cuando se hizo “trampas” con ese mismo tema y se condenó a miembros de CpM por el caso ‘Voto por correo’, añadió.
Para el popular, si los cepemistas no hubieran contado con el voto por correo no habrían logrado tantos respaldos en estas elecciones y lo calificó de un “auténtico escándalo”. Destacó que mientras en toda España bajaban las solicitudes de voto por correo un 27% en Melilla subía un 52,7% . De hecho se preguntó como es que en colegios de los Distritos IV y V el porcentaje es tan elevado y espera que se investigue.
Los datos
En este sentido, apuntó que en el León Sola se registró un 32,29% de votos, es decir, un tercio de los electores solicitaron votar por correo. Y en el Juan Caro, añadió Marín, esta cifra es aún mayor llegando al 38,73%, es decir, que cuatro de cada diez personas en este colegio solicitaron votar por correo. En cambio, el popular indicó que en el resto de colegios de la ciudad las cifras con menores, como en el Miguel Marmolejo con un 9,85% de votos por correo.
“Estos son datos que realmente hacen sospechar y mucho de las presuntas trampas en la que ha incurrido CpM y digo presuntas porque, aunque hay pruebas, hay demostrarlo ante un juez”, aseveró.
Marín insistió en que se hará todo lo posible para que “se demuestre” que CpM “ha podido hacer lo que hizo en 2008, cuando compró votos por correo”.
Al margen de esta cuestión, también remarcó que fueron varios los interventores cepemistas que quisieron votar además de haberlo hecho por correo. De hecho, se preguntó por qué escogieron el voto por correo si iban a estar en Melilla ese día. Recordó que votar dos veces es un delito electoral.
Asimismo, Marín espera tener noticias de qué pasa con la persona detenida la semana pasada portando un gran número de votos y algunos de ellos robados. Subrayó que las papeletas que llevaba era de CpM.
El Gobierno local
Por otro lado, el popular argumentó que el Gobierno local es “insostenible” al haber un presidente, Eduardo de Castro, con muy poco respaldo de los melillenses en estas elecciones y además, con discusiones y enfrentamientos entre CpM y el PSOE.
Sobre el coordinador de Cs y presidente del Ejecutivo local, Marín se preguntó si dimitirá estos días como lo ha hecho Albert Rivera. El popular indicó que De Castro afirmó que Rivera era un político de gran altura al marcharse y, por ello, Marín dice que al no irse el representante de Cs de Melilla ya se califica él solo.
También el secretario del PP de Melilla hizo una lectura de los datos de las elecciones asegurando que su formación sigue siendo el proyecto que más escogen los melillenses. Asimismo, destacó que el PSOE debe reflexionar sobre por qué ha contado con 2.000 votos menos que en abril y dijo que cada vez que se coaliga con CpM, le pasa esto.