Muñoz recuerda que la Justicia ha anulado el contrato del arquitecto del teatro Kursaal.
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, comentó la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Melilla que ha anulado la contratación de un arquitecto por parte del Gobierno del PP al observar “desviación de poder” por parte de la Administración. En este sentido dijo que “la sentencia viene a corroborar las denuncias de nepotismo y contratación de familiares, amigos y personas afines al PP que se vienen realizando por este Gobierno desde hace muchos años”, señaló.
Tal y como explicó el líder socialista, tras una denuncia del Colegio de Arquitectos de Melilla, la Justicia ha anulado la contratación de este arquitecto que iba a supervisar algunas de las obras más importantes de la ciudad, porque desde el órgano de contratación del Gobierno local “se ha incumplido el procedimiento y se ha dado desviación de poder a la hora de buscar la contratación de una persona concreta”.
La desviación de poder, en palabras del socialista, es un tipo de delito “muy complicado de apreciar” porque necesita que se den hasta cinco requisitos para poder hablar de esta tipología de delito. “Hablamos del abuso del poder de la autoridad que tiene una persona para saltarse la legalidad y conseguir un fin concreto”, señaló.
Asumir responsabilidades
Dado que la sentencia establece que hay un abuso por parte del que ha llevado a cabo este procedimiento de contratación, en palabras de Muñoz, debería llevar “a una asunción de responsabilidades del consejero del órgano que haya incurrido en este delito”
En la Comisión de Fomento celebrada ayer, el consejero del área, Rafael Marín, aseguró que no ha sido él quien ha llevado a cabo la contratación, por lo que, en todo caso, deberá ser quien realizó la mencionada contratación quien deberá dar explicaciones. Ante esta respuesta, Muñoz señaló que espera que alguien “por encima de Marín, dé las explicaciones oportunas”.