Los Docentes Interinos de Melilla se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno para mostrar su malestar por la gestión de la Dirección provincial de Educación en la tramitación de sus nóminas.
La falta de previsión de la Administración provocó que este grupo de profesores tuviera retrasos y problemas a la hora de cobrar sus salarios. Muchos de los maestros no recibirán su nómina y algunos de ellos se han visto obligados a pedir dinero prestado a sus familiares o solicitar un crédito a entidades privadas.
Desde Educación se excusaron alegando que problemas de previsión provocaron el retraso, pero el resultado es que muchos de los docentes están aún sin cobrar.
Además, los retrasos en los pagos no son una novedad y parece que se ha institucionalizado que la Admnistración no les pague a tiempo.
No es admisible, bajo ningún concepto, que un trabajador no reciba la retribución por su trabajo, y menos aún que sea el Estado el que incumpla con la más mínima de las obligaciones contractuales que se acuerdan al firmar un contrato laboral. Es una situación que debe solucionarse y no debe repetirse.
¿Acuerdos al firmar un contrato?
¿De qué contrato hablan si ni tan siquiera están hechos los nombramientos?
Esto solamente pasa aquí,en África.