Gema Aguilar, candidata de Unidas Podemos para el Congreso de los Diputados, declaró que en las elecciones de Melilla “se juega el futuro” la ciudad.
En vivienda, UP quiere que los propietarios “asuman” el IBI y regular los precios.
Aguilar declaró que se podrá elegir entre “el rumbo del cambio de los derechos sociales, de la transparencia, de la democracia o de perpeturar lo que ya tenemos, un rumbo hacia la decadencia el abandono, la especulación”.
En un repaso a los temas más importantes para el partido, Aguilar aseguró que “van a luchar contra el desmantelamiento de la Educación Pública” porque “es posible y todo lo demás” son excusas. Por ello, pretenden “reactivar las obras” de los cnetros educativos que están paradas e “impulsar la contratación de docentes con los mecanismos disponibles” para cubrir nuevas plazas y las vacantes que se requieran.
En Sanidad “invertirán en la cartera de tratamientos”, ya que según Aguilar “hay que evitar por todos los medios que sigamos derivando los pacientes a las clínicas privadas” yq e se tenga que ir a otras ciudades. Por ello, también apuestan por el Hospital Universitario, “impulsar” concursos de traslado y abrir la bolsa de trabajo sanitaria. En dependencia, quieren conseguir que los afectados reciban la ayuda cuanto antes y proteger al entorno de estos.