El restaurante ofrece no sólo una cena y buena música, sino un juego en el que los comensales deberán adivinar las características de los caldos que se servirán.
Una carta de diseño creada para casar con los mejores caldos en un entorno acogedor, agradable y donde se respira la buena música es la mejor propuesta para disfrutar de una velada especial. Con el objetivo de despertar todos los sentidos, el restaurante ‘Eljazztronómico’ organizará las primeras Jornadas de Maridaje los días 3 y 10 de junio a las 22:00 horas. Al tratarse de un pequeño restaurante, será necesario realizar las reservas para participar en esta fusión de música y gastronomía. Una cata a ciegas será la principal atracción de la noche, ya que se contará con la voz de un experto para aprender a distinguir las características de los caldos. Además, se premiará con una botella de ‘Magnum’ a quien acierte con la descripción de los vinos que se servirán esta noche.
“El maridaje es la fusión lo más perfecta posible entre el vino y los platos que se van a comer”, describió una de las propietarias de ‘Eljazztronómico’, Manuela Guilabert.
En este sentido, indicó que ya no basta con elegir un tinto para una carne o un blanco para el pescado puesto que se debe distinguir según los tipos de pescado y de carne y de la uva que se compone el vino.
Así, a la hora de confeccionar la carta de esta noche especial han contado con la ayuda de bodegas Torres, que han realizado una selección de los caldos adecuándose perfectamete con el menú y los ingredientes de cada uno de los platos. Además, en este proyecto también se ha contado con la colaboración de la empresa distribuidora de estos caldos en Melilla, Redialca.
Uno de los socios de esta distribuidora y de los artífices de estas jornadas, Paco Alcalá, destacó la presencia del delegado de Andalucía de las bodegas Torres, Fernando Martínez, que hará una demostración de cómo catar el vino. “Aprovecharemos la ocasión para aprender a seleccionar un buen caldo”, destacó Guilabert.
En total, ‘Eljazztronómico’ ofrecerá cinco vinos y un moscatel que se servirá después del postre. “La novedad estará en un vino desalcoholizado que tiene muy baja graduación y que acaba de salir al mercado y que será del agrado de los comensales”, según indicó Alcalá.
“Teníamos una inquietud porque este restaurante no fuera sólo un simple restaurante y un club de jazz, sino que queríamos de alguna forma aportar nuestro granito de arena e involucranos con la sociedad melillense en cuanto a la cultura”, indicó uno de los propietarios de este pequeño restaurante, Manolo García.
Entrantes y platos
Para abrir boca, la jornada de maridaje estará compuesta por dos entrantes, un micuit de foie con manzanas caramelizadas y coulis de albaricoque, que en un principio estaba planteado con cereza, pero siguiendo las indicaciones de la bodega Torres, se ha cambiado por esta fruta carnosa, y otro entrante presentado en tartar templado de dátil con gulas.
La velada gastronómica continuará con el primer plato, bacalao con salsa vizcaína y patatitas confitadas, y con medallones de solomillo de cerdo con salsa de mostaza y arroz salvaje de segundo plato.
Un postre compuesto por plátano flambeado al helado de naranja será el cierre de la jornada de fusión de vino, música y gastronomía selecta.
Las reservas se pueden realizar en el número de teléfono 952988911, ya que las plazas para cada uno de los días estará entre 25 y 30 como máximo, siendo el precio de la cena de 35 euros por persona. Además, ‘Eljazztronomico’ ofrecerá la mejor música de fusión entre el jazz y la bosanoba brasileña.