El Partido Socialista ha realizado un acto de campaña frente al Centro de Salud de Cabrerizas. Así, el candidato diputado Jaime Bustillo, junto a sus compañeros aspirantes a senadores, Cristina Morales y Miguel Aparicio, han reiterado su “compromiso total y absoluto” con la educación melillense y con ello puso de manifiesto las acciones que se han llevado a cabo en la ultima legislatura de Sánchez. Anunció que el PSOE pondrá en marcha cinco centros educativos en Melilla,.
Bustillo reconoció que en un año no se puede cambiar un país ni una ciudad, “pero sí se puede cambiar el rumbo”. “Eso es lo que ha hecho el Partido Socialista, cambiar el rumbo de la educación de Melilla”, dijo el candidato. Manifestó que es un orgullo poder decir que as siglas de su formación política hayan ido ligadas a la inauguración del Mercado Central este año y que también lo estén con la finalización del instituto Jardín Valenciano a finales del año.
El candidato declaró que es imprescindible que España pueda contar con gobierno fuerte, de marca socialista, que pueda poner en marcha políticas que permitan a Melilla recuperarse de las políticas “desastrosas” del Partido Popular durante sus últimas legislaturas. Aseveró que el balance del Partido Popular para la educación en Melilla es “nefasto” porque no han abierto ni un solo centro educativo en 10 años. “Lógicamente las ratios no pueden ser buenas, y las plantillas están cansadas, saturadas, agobiadas y sin esperanza”, señaló alguna de sus consecuencias.
Por ello, una vez llegó el PSOE a Moncloa, según relató Bustillo, tuvieron que ponerse en marcha “para deshacer” las políticas del Partido Popular. Entre todas las cosas que los socialistas han podido hacer en esta breve legislatura está la puesta en marcha de las instalaciones del Mercado Central, sacar una oferta pública de empleo de 97 docentes, la incorporación de 38 docentes en Melilla, la potenciación de la FP Dual y la ampliación de plazas de Formación Profesional.
El candidato anunció que se consiguió que el Consejo de Ministros “forzó la maquinaria”, a pesar de tener unos PGE prorrogados, se han sacado trescientos mil euros para que se puedan firmar los convenios necesarios para la construcción del polideportivo que necesita la universidad de Granada.
Además, en los próximos cuatro años el PSOE tiene previsto el impulso de otros tres centros educativos para acabar con las altas ratios de Melilla. Está prevista una nueva línea anexa al Colegio Hipódromo, cerca del antiguo cuartel de Caballería y los otros están acordados con el Ministerio, no se ha concretado aún si serán de Educación Primaria o Secundaria. Bustillo explicó que su localización dependerá de la planificación educativa y de las negociaciones con la Ciudad Autónoma para los terrenos. “Esto son hechos, frente a la nada anterior, no son suficientes para cambiar la realidad que nos hemos encontrado, pero son suficientes para demostrar el camino que lleva el Partido Socialista”, aseveró.
“Hace falta un compromiso” que cumpla con los “intereses de los sectores implicados” en la frontera
El socialista quiso matizar también una de las declaraciones que hizo esta semana en una entrevista con este periódico referentes a la cuestión del cierre de la aduana comercial. Por ello, Jaime Bustillo compareció ante los medios y aclaró “que en la frontera confluyen varios intereses, también los de los comerciantes, y que ningún sector puede pretender que se solucione exclusivamente a su conveniencia”, explicó el candidato socialista.
Añadió, que para su solución hace falta “un compromiso” que pueda llegar a los intereses de los sectores implicados en la cuestión de la aduana comercial.“No me expresé bien, está escrito en lo que he dicho, pero no refleja la valoración ni mía ni del partido Socialista de Melilla”, reiteró el candidato socialista. Por ello, el dirigente socialista, aprovechó el espacio de la campaña electoral para hacer esta acotación ante los medios de comunicación. “Errare humanun est”, expresó.