El pasado fin de semana se celebró en Murcia el Campeonato de España de Jóvenes Promesas al que acudieron 20 deportistas y tres técnicos de la federación. Los resultados han sido muy satisfactorios, a pesar de la gran cantidad de averías que han sufrido los puestos electrónicos, llegando en algunas tandas a estropearse hasta la mitad de los puestos, lo que provocó que tuviera que hacerse una octava tanda por lo que las tiradas se retrasaron, llegando a terminar a las once de la noche.
Sin duda alguna los deportistas acusan la falta de preparación en blancos electrónicos ya que en Melilla seguimos con blancos de papel, estando siempre en desventaja. En la modalidad de carabina infantil masculino, Mario Aguilar Pajares consiguió hacerse con el segundo puesto con una puntuación de 402.3 a tan solo 8 decimas del campeón. Realizo la tirada de 40 tiros en 25 minutos, gracias al increíble ritmo que consiguió mantener hasta terminar su competición, por lo que es una plata con sabor a oro, además ha mejorando su marca personal en 4.6 puntos. Javier Moreno Rubí quedó en el puesto 5º, con una puntuación de 379.4 punto. José Manuel García Rodríguez quedó en el puesto número 11. Javier García Castillo quedó en el puesto 13 con 349.3 puntos mejorando su marca personal en 9.1 puntos. Antonio Montilla Amador quedó en el puesto 15 con 343.2 puntos mejorando su marca personal en 46.1 puntos. Sin duda ha sido el que más se hay superado con creces, pues es difícil subir de puntos en un campeonato nacional, pero subir la puntuación casi 50 puntos ha sido todo un gran esfuerzo por su parte.
Claudia García Mínguez, tiradora de carabina en categoría infantil quedó tercera con una puntuación de 387.9. En la modalidad de carabina alevín los resultados de nuestros tiradores fueron: Héctor Aranda Alonso cuarto puesto con 233.7 puntos mejorando su marca personal en punto y medio. Crescencio Laiseca Pérez quinto puesto con 233.4 punto mejorando su marca personal en 6.2 puntos. Juan Miguel Lucas Boj 6º puesto con 207.2 puntos mejorando su marca personal en ocho decimas.
En carabina cadete femenino, nuestra representante fue María Lucas Boj consiguiendo el séptimo puesto con una puntuación de 331.2.
El cadete masculino Adam Laarbi Koumanti quedó en séptimo lugar con 350.1 puntos mejorando también su marca personal en 9.3 puntos. En carabina juvenil nuestros tiradores consiguieron:
Alvar Mizzi Ramírez sexto puesto con 604.3 mejorando su marca personal en 4 puntos.
Marcos Soler Martínez noveno puesto con 594.6 puntos.
Víctor Muñoz Pedreño el puntos 16 con 576.4 puntos mejorando su marca personal en 4 puntos.
Adrian Díaz Aguilar el puesto 20 con 456.1 puntos.
En la categoría sub23 Santiago Laiseca Navarro quedó en cuarto lugar con 585.8 puntos
Luis Miguel Aniado Aguirre con 559.9 puntos consiguió el quinto puesto. En la categoría pistola con apoyo Hugo Ahmed Hurtado consiguió el octavo puesto con 152 puntos, mejorando su marca personal en 9 puntos. Él fue uno de los tiradores más afectado debido a la gran avería de puestos, ya que tuvo que cambiar hasta en cuatro ocasiones de puesto, aun así supo mantener el tipo pese a su corta edad y mejorar su puntuación.
En categoría juvenil Juan José López El Azouzi quedó en sexto lugar con 538 puntos. Alejandro moya Ahmed séptimo puesto con 529 puntos. Por equipos nuestros tiradores consiguieron: Oro en a modalidad de carabina alevín masculino compuesto por los tiradores Crescencio Laiseca Pérez, Héctor Aranda Alonso y Juan Miguel Lucas Boj Oro en la modalidad de carabina infantil masculino compuesto por los tiradores Mario Aguilar Pajares, José Manuel García Rodríguez y Javier Moreno Rubí con un total de 1154.9 puntos
Plata en carabina juvenil masculino compuesto por los tiradores Marco Antonio Soler Martínez, Víctor Muñoz Pedreño y Álvaro Mizzi Ramírez con un total de 1775.3 puntos. Por otro lado en la competición de parejas mixtas, la pareja formada por Claudia García Mínguez y Álvaro Jesús Mizzi Ramírez realizaron una puntuación de 592,6 puntos lástima que aun haciendo las puntuaciones que se esperaba de ellos no consiguieron clasificarse para la segunda fase, ya que el nivel de esta competición en España era muy alto. Otra pareja formada por María Lucas Boj y Marco Soler Martínez hicieron 530,8 puntos pero la falta de experiencia de María en competición nacional les paso factura, ya que fue la primera vez que competía a nivel nacional