Los hechos se produjeron en la zona de Las Palmeras, tras un accidente de tráfico y al solicitársele la documentación.
Agentes de la Policía Local detuvieron en la noche del pasado domingo a una mujer, que dijo estar embarazada de tres meses, por agredir a un policía local, al que, después de insultarlo, agarró del cuello con “la clara intención de estrangularlo”.
Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana, en un comunicado de prensa, los hechos se produjeron tras un accidente de tráfico, en la zona de Las Palmeras, donde se solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local.
Los agentes, siguiendo el protocolo de estos casos, procedieron a identificar al conductor, al que se le informó de que se le iba a practicar el control de alcoholemia.
Desde la llegada de la patrulla, la mujer que acompañaba al conductor comenzó a mostrar una actitud “grotesca, irrespetuosa y desafiante”, que se acrecentó al pedirle también la documentación para identificarla y que no poseía.
Instantes después, empezó a “insultar y amenazar” a los policías y se lanzó sobre uno de los agentes “agarrándolo por el cuello”.
Con ayuda de su compañero, el policía consiguió deshacerse de su agresora, tras lo cual se procedió a su detención.
En ese momento, la mujer aseguró que estaba embarazada de tres meses, motivo por el cual, antes de su traslado a las dependencias policiales, fue conducida a un centro de salud, donde se negó a ser atendida.