El inicio de caravana electoral de CpM contó con un nutrido grupo de afiliados, simpatizantes y miembros del partido como Rachid Bussian, Hassan Mohatar, Jalid Said o Yusef Kadur, encabezados por los candidatos al Senado, Dunia Almansouri y Emilio Guerra.
Almansouri afirmó que han encontrado una buena aceptación por parte de los ciudadanos y destaca que gran parte de ellos “les han pedido cambio”. Resalta la cepemista que le han transmitido la necesidad de contar con representantes que se preocupen por los intereses de los melillenses y no por aquellos que “siguen directrices de sus grupos en el Congreso y el Senado”, afirma.
Es por ello, apuntó la candidata al Senado, que se han comprometido con los ciudadanos a ser “la voz de Melilla” en Madrid, donde sus únicos jefes sean “los mandatos de los melillenses”.
Recordó Almansouri que la falta de competencias en áreas como educación o sanidad “hace que estemos abandonados”, y señala, que los territorios que tienen las competencias transferidas “funcionan mejor”, algo que no ha sido posible en Melilla por la falta de compromiso “de los que han sido representantes hasta ahora”.
Y ponía como ejemplo de ello la actitud del exsenador del PP, Juan José Imbroda, “quien ni siquiera fue capaz de convocar la comisión que presidía para hablar de Melilla”.
Por ello, se comprometen con los ciudadanos, a trasladar sus reivindicaciones a Madrid.
Será la voz de su Amo.