Pasan los días, los meses los años y acaba de cumplirse el sexto aniversario del tiroteo de Emin y Pisly a manos de la Marina Real de Marruecos. Sus familiares y amigos se concentran cada mes en frente de la Asamblea para pedir justicia, ya que el caso sigue aún sin resolverse.
Abdeslam Ahmed, padre Pisly y Amin Mohamed Dris, padre Emin, detallaron que ellos no supieron nada hasta al día siguiente y los llamaron para reconocer los cuerpos en Nador."Es un día triste para nosotros, la noche ha sido como una pesadilla recordando los momentos que estuvieron sufriendo", declaró Ahmed. "¿Por qué no nos quieren decir? ¿O por qué no nos quieren ayudar? No estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos pidiendo como cualquier padre, que se haga justicia para sus hijos", manifestó Dris.
Las familias están esperando a que se celebren las elecciones y puedan ir a Madrid a buscar una solución. Explican que se sienten desilusionados en este aspecto, ya que no ven a nadie que se acerque realmente a ellos.