A través de tres cartas registradas en Delegación del Gobierno, Alberto Vera, profesor de religión, acompañado por Eduardo Resa, vicario de Melilla y Mohamed Ahmed Moh, representante de la Comisión Islámica, expusieron su situación a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá; a la delegada del Gobiero, Sabrina Moh y al director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel. También piden una reunión para “debatir cuál es la solución” a esta situación.
"Queremos reunirnos con ellos, sentarnos y negociar" declaró Vega, quien relató que se sentían "desconcertados de cómo se ha aplicado la sentencia del 2010; sin previo aviso y sin comunicarlo a la empresa"
Según Alberto Vera, ya sería un "gran logro" conseguir esa reunión en Madrid para encontrar una solución para las 30 familias que se han visto afectadas, ya que califica de lamentables las nóminas de media jornada que están recibiendo. "Podemos realizar estos cambios en nuestros contratos de forma paulatina", declaró Vega, pues según detalló hay profesores que querrían prejubiliarse o jubilarse. De momento están pendientes de la denuncia que se puso en el juzgado de Lo Social, donde posiblemente les den la razón,ya que según la sentencia, esta se debe aplicar antes de que comience el curso y no después, como se hizo en este caso.
Asunto: Religión y Sueldo.
Personalmente no soy partidario de que se de la religión islámica en los colegios.
Es recomendable que se imparta está asignatura en centros especiales destinado para la enseñanza de ésta religión, por profesores capacitados en la materia y en la educación, dónde los valores y principios forman parte de varios pilares que componen todas las religiones, y por profesores bien preparados para trabajar con los alumnos. Además debe ser optativa y acompañarlas con más horas de matemáticas...
Para dar clases de ciencias islámicas no es suficiente tener un titulo o ser doctor en la materia, memorizar unos párrafos del coran o saber dibujar un borrego, sino explicar el significado, los valores, el respeto, la tolerancia y la educación como pilares importantes de una religion de paz y convivencia. Si no se explica todo lo mencionado anteriormente (valores, educación, respeto, tolerancia) no hace falta que se imparta esta asignatura en los colegios ni en los centros especiales destinadas para la enseñanza de ésta religión y en cuyo caso reemplazar la asignatura por clases de matemáticas, ciencias naturales, educación social, ética y cívica.
¡Con todo el respeto que se merecen todas las sagradas religiones!
Se supone que una religion agrupa los derechos humanos ... y no se deben saltar la ley, la justicia, la constitución ni los convenios internacionales que los garantiza de una forma clara y amplía.
Reivindicando una educación de calidad, profesorados cualificados e implicados con la docencia, la educación de los alumnos y menos interés por el sueldo.
Observaciones:
• Se observa como si nadie leyera el periódico, por falta de comentarios constructivos o planteamientos de interés social, se anima a los lectores a formar dialogos constructivos y de interés social, en este espacio que dedica y ofrece el Periódico El Faro para publicar sus ideas, planteamientos, dudas, inquietudes, etc.