El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y candidato al Congreso de los Diputados por su formación subrayó este viernes que es “poco serio y riguroso” que la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, pretenda recurrir a una moción para retirar la escultura de Franco de la puerta del puerto de la ciudad porque la ley ya “ampara la retirada”.
En una rueda de prensa, Aberchán salió también al paso de las manifestaciones del candidato del PP al Congreso por Melilla, Fernando Díaz de Otazu, que considera que la intención del PSOE local de solicitar que se quite la estatua de Franco que hay en la ciudad es “otra ocurrencia para distraer la atención de los problemas” que sufren los melillenses.
El cepemista lamentó que Otazu se refiera a la retirada de la estatua en cuestión, que no es más que el cumplimiento de la ley, como una “ocurrencia”.
Aberchán dijo que pensaba que el candidato al Congreso del PP, “curtido en educación castrense, aportaría a la política algo más de educación y respeto” y criticó que haya hecho “un cursillo intensivo” con el PP.
Añadió de Gutiérrez que tuvo “el atrevimiento de cuestionar el derecho constitucional” del candidato al Congreso de CpM. Aberchán subrayó que le parece “muy triste por el hecho de que venga de él, ya que tendría que tener asumidos los derechos que contempla la Constitución Española”.
Además, cuestionó quiénes son las personas “más apropiadas para defender los intereses de los melillenses” y se preguntó si se puede hacer desde fuera de la Ciudad, puesto que durante este tiempo el popular ha estado “ausente de Melilla”.
El cepemista le ha sugerido que explique “desde dónde va a defender los intereses de la Ciudad: si desde Madrid, Huelva o Vizcaya, ya que son los lugares entre los que discurre su residencia; cuestión que es legítima, pero no correcta”, apuntó.
Al margen de esto, Aberchán remarcó al PSOE melillense que la ley “ampara la retirada de la estatua” de Franco que hay en el puerto y que, por tanto, “no es necesario recurrir a una moción y abrir el debate con la presentación de la mencionada”. Es más, el cepemista insistió en que le parece “poco serio y riguroso”.
No obstante, el jueves fue la diputada de CpM, Dunia Almansouri, quien se manifestó por este partido y aseguró que estaba de acuerdo con la retirada de la estatua de Franco dando su respaldo a la iniciativa que había anunciado Rojas. “Es objetivo de CpM que tarde o temprano, esa estatua desaparezca de la ciudad”, afirmó Almansouri. “Somos de las pocas democracias del mundo en que existía un monumento erigido a la figura de un dictador”, dijo.
El cepemista afirma que se precisa de 700 millones de € para la sanidad
El candidato al Congreso de los Diputados por CpM denunció que Melilla ha perdido 700 millones de euros en inversiones en salud desde el año 2002.
De esta forma, en una rueda de prensa, el cepemista indicó que como compromiso, si logra llegar a la Cámara Baja, solicitará al Gobierno central la consolidación de todos los puestos de trabajo en la rama de la sanidad pública.
Hay 100 médicos menos
Aberchán aseguró que es necesario reclamar al Estado “medidas de consolidación de todos los puestos de trabajo” que hay alrededor de la sanidad pública y que eso viene determinado porque Melilla “es la ciudad con mayor presión asistencial de todo el territorio nacional, seguidos por Ceuta, que cuenta con 100 facultativos más que nuestra ciudad”.
Además, el cepemista suma a esta situación “la pérdida en inversiones en salud desde el año 2002 y hasta el presente 2019”, que asciende a 4,2 millones de euros, una cifra que es equivalente, añadió, al “daño a la salud pública de los melillenses”.
El candidato al Congreso de los Diputados de CpM recordó que el proyecto de salud “más importante que se ha presentado en la ciudad ha sido del PSOE”, en relación a la construcción del hospital universitario y remarcó que en aquel momento “existía una coalición entre socialistas y cepemistas”.
Por ello, desde CpM Aberchán puso sobre la mesa que existe el compromiso de solicitar no solo la consolidación de puestos de trabajo, sino también, en el ámbito local, “la creación de la Comisión Permanente de Protección de la Salud, al igual que existe la Junta de Seguridad, con el fin de congregar a profesionales, administraciones y ciudadanos en un mismo lugar para trabajar en la protección de la sanidad melillense”.
Estatua de Franco.
Al que hay que retirar del pedestal que ocupa es al delincuente convicto que usurpa un cargo que no le pertenece y que gobierna injustamente la ciudad a la que degrada y a la que no representa. Si él y otros pueden vivir y gozar de las mieles de esos cargos en la ciudad de Melilla es porque Melilla es española, y es española porque Franco luchó heroicamente, en vanguardia, para que siguiera siéndolo, y no por ningún mérito especial de ellos salvo fabricar pucherazos. Si Franco fue Jefe del Estado español, lo fue gracias a los millones de españoles que lo siguieron y que lo consideraron su Caudillo, y también porque miles de rifeños en cuya "memoria" se cagan estos mequetrefes lo acompañaron valerosamente y fielmente en su combate.
Frente a los impostores, Franco siempre seguirá en pie, en la Historia de España y en el recuerdo agradecido de los españoles.
En referencia a la estatua de Comandante, ¿qué harán con ella cuando la retiren?.
La ecuestre del Tercio ya se sabe que se le dió en custodia a Cabanillas (Gaselec) -por aquello de las estrechas amistades de entonces y la correspondencia de agradecimientos, creo recordar que para distraer y confundir a díscolos, o no, por un tiempo de 5 años.
¿Sucederá lo mismo ahora?.
Oportunismo y electoralismo puro.Tipico PSOE.Ademas de considerar que todos los melillenses somos tontos y analfabetos.La moción no tiene razón de ser,es más si se presentará y saliera que no,habría que retirar la estatua.Es ley gracias a los colectivos de la memoria histórica,que no al PSOE ni mucho menos.Asi que dejen de colgarse medallas inmerecidamente.