El candidato al Congreso por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, aseguró este jueves que le resulta “molesto y raro de aceptar” que un partido político como Coalición por Melilla (CpM) que asegura que se presenta a las elecciones nacionales para resolver los problemas de la sociedad melillense tenga a un presidente, Mustafa Aberchán, y candidato también a la Cámara Baja que tiene problemas con la justicia.
Díaz de Otazu explicó que lleva muchos años en su profesión sirviendo al país y no concibe que una persona que tiene estos inconvenientes se presente para dar respuesta a los problemas de los melillenses. De hecho, se preguntó si es que Aberchán no va al Congreso a que los melillenses le resuelvan a él su tema personal con la justicia.
Un proyecto de país
También dijo que el PP no está en la postura de CpM de hacer depender, si llega al Congreso, su voto a favor de las políticas nacionales a cambio de que se favorezca a Melilla en las acciones que marque este partido. Indicó que Aberchán ya le comentó en un debate que tuvieron en abril que si su partido llegaba a la Cámara Baja era para favorecer a Melilla y hacer depender el voto de su diputado a si el Gobierno da ese trato preferente.
En cambio, Díaz de Otazu explicó que ésa no es la filosofía del PP que entiende a Melilla dentro de un proyecto nacional en el que creen que no se tiene que perjudicar a una región frente a otra. De hecho, subrayó que en el Estatuto de Autonomía de la ciudad hay referencias a la solidaridad entre las regiones en varios párrafos.
El popular aseveró que aquello que sea malo para Melilla será malo para España y viceversa. Por ello, remarcó que los populares defienden un Gobierno para todos los españoles hayan votado o no al PP y con un proyecto nacional.
Otro de los puntos destacados del PP de cara a las elecciones, según el candidato al Congreso, es que creen en la libertad de cada ciudadano de planificar y emprender el proyecto de vida que desee sin marcar cuál debe ser y con la disposición de que los poderes públicos simplemente faciliten este camino a las personas.
El voto
De cara a las elecciones del 10 de noviembre, Díaz de Otazu explicó que los españoles van a tener que reflexionar de forma seria y con responsabilidad sobre su voto, aunque ya hay personas que lo están ejerciendo porque están entregando su apuesta por correo. Aseveró que hay pocas opciones entre las que escoger porque están dos fuerzas políticas con dos proyectos diferentes y otras opciones que se proponen a ellas mismas como facilitadoras del Gobierno central dependiendo de los resultados.
Varias reuniones
Al margen de esto el candidato al Congreso agradeció la actitud positiva y de colaboración que están mostrando todas las entidades, asociaciones o profesionales con los que se están reuniendo los candidatos al Congreso y al Senado en estos días.
También comentó que es una forma de conocer más de cerca lo que le preocupa a los melillenses y de poder proponer desde una actitud positiva las soluciones a los problemas que se encuentran en el día a día.
Además, lamentó los malos resultados que arrojó ayer la EPA y que deja a Melilla al final de una tabla que recoge los peores resultados de creación de empleo de los últimos años.
Por otro lado, el popular envió un mensaje de ánimo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están interviniendo en Cataluña y deseó que se recuperen los agentes heridos lo antes posible.
Se defiende a España desde todos los sitios
y tu presenta para no tener que cobrar como jubilado en Madrid, que es donde vive en realidad. Sr. Otazu que ya sabemos porque esta usted ahora en Melilla. No piense usted que los melillenses somos tontos.
LOS DEL PP SEGURO QUE NO. PERO SEGURO QUE ALGO HACEN, CON UN POCO YA HACEN MAS QUE LOS QUE HAY.
Que cara dura tienes Otazu, y que lo diga un tio como el Otazu que no vive en Melilla, que vive en Madrid y que lo nombro su amigo Suarez Illana y fue impuesto por el Teo en Melilla, sin tener en cuenta al PP de Melilla, un tio como el Otazu que sacó los peores resultados electorales del PP de Melilla