El deportista melillense Diego Ortega, que actuará como copiloto de José Antonio Hinojo en el Dakar 2020 que se disputará en Arabia Saudí, ya tiene puestos los cincos sentidos en lo que será su participación en la competición más importante en el mundo del rallys, para intentar luchar por una del as posiciones que den derecho a estar presentes en el pódium de la categoría de buggies que es donde estará presente junto a su piloto.
Tras la participación en el pasado Rally de Marruecos donde se tuvo una magnífica participación, a pesar de que la suerte impidió que pudiera traerse el título de campeón, el melillense está a la espera de cerrar una sesión de entrenamientos de alto nivel a principios del próximo mes de diciembre en tierras marroquíes para seguir con su puesta a punto a tomar parte en el Dakar de esta temporada.
En este momentos, el buggie de competición con el que estarán en la línea de salida está poniéndose a punto en tierras almerienses ya que son pocas las semanas que restan para que todo el espectáculo comience.
El melillense junto a su compañero José Antonio Hinojo tomarán parte en la escudería Hibor, que desplazará hasta tierras saudíes con solamente este vehículo de competición.
El principal objetivo que tienen ambos deportistas de cara a su participación en el Dakar 2020es intentar luchar por una de las tres primeras posiciones de la clasificación final, aunque saben de la dificultad que entrañará esta circunstancias, debido a que llegarán los mejores pilotos del mundo a esta competición con la única idea en sus cabezas que no es otra que ganar.
A finales del presentes de octubre se terminará el periodo de inscripción de este evento de alto nivel, por lo que, en la primera semana del mes de noviembre saldrá a la luz pública la participación definitiva de esta edición del Dakar 2020.
No será nada fácil para el deportista de nuestra ciudad junto a su compañero José Antonio Hinojo el intentar llevarse el título, pero la sapiencia del melillense en la navegación será una de las claves para que puedan estar luchando por las primeras plazas. La suerte en momentos puntuales de cada de las etapas que se celebrarán será clave para la clasificación final.