Vox Melilla presentó el martes una moción en la Asamblea para que se inste al Gobierno central a “ilegalizar de forma inmediata” a aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de España “con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello”. Argumentó que es “necesario y vital” para la unidad de la Nación “la ilegalización de los partidos y asociaciones separatistas con el objetivo de restaurar el orden constitucional”.
Se trata de una nueva moción ya que la semana pasada ya se presentaron dos relacionadas con Cataluña. La primera de ellas era para romper las relaciones con esta comunidad hasta que su presidente condenara los Comités para la Defensa de la República (CDR) y la segunda para que estos comités fueran declarados por la UE como grupos terroristas.
Este nuevo documento que se registró en la Asamblea por parte de Vox Melilla también recoge que hay que instar a la UE para que inscriba a los denominados CDR en la lista de organizaciones criminales y terroristas, remitiendo para ello el informe y los datos que tiene la investigación judicial que se ha desarrollado por parte de la Audiencia Nacional.
También se recoge que se debe dejar de abonar cualquier ayuda o subvención pública a estos comités y ordenar el reintegro de las mismas si ya se han abonado.
Para Vox, los CDR cumplen con todos los elementos de tipo penal recogidos en el Código Penal referente a las organizaciones criminales, como que tiene como fin la comisión de delitos.
Estoy con Vox si señor.