• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Jordi Ribas analiza al rival de la próxima jornada: Cáceres

El técnico ayudante de Alejandro Alcoba señala que el equipo extremeño tiene una plantilla muy compensada y muy larga

por Redacción El Faro
16/10/2019 06:12 CEST
Jordi Ribas analiza al rival de la próxima jornada: Cáceres

Jordi Ribas, segundo de Alejandro Alcoba en el Melilla Baloncesto, realiza un análisis del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este próximo viernes 18 de octubre, a las 20:15 horas, el Club Melilla Baloncesto recibe en el pabellón Javier Imbroda Ortiz la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga regular de la LEB Oro. Para analizar el cuadro cacereño, una semana más el segundo entrenador del Decano, Jordi Ribas, llega con su pizarra.

“Cáceres es una plantilla muy compensada y muy larga. Tienen dos bases que están bien definidos y una rotación exterior en la que cualquier jugador puede anotar en cualquier momento, incluso muchos de ellos pueden anotar de tres puntos. Sus interiores son físicos y les gustan mucho ir al rebote”, comenzó señalando el ayudante de Alejandro Alcoba.

Jordi Ribas significó que “en ataque buscan mucho las situaciones de bloqueo indirecto para buscar situaciones para sus tiradores abiertos o de bloqueos directos con el fin de buscar ventajas, ya sean en las continuaciones o bien sacando el balón para los tiradores”.

Por otro lado, “en defensa nos castigarán dejando espacios para que podamos tirar o para que nosotros cometamos los errores que les permitan recuperar la pelota y salir rápidamente al contraataque”, comentó.

Para hacerse con la victoria en este partido frente a la escuadra extremeña, Jordi Ribas comentó que “hay diferentes claves del partido. Debemos ser capaces de defender bien los bloqueos, porque ellos generan muchos puntos a partir de esas situaciones”.

Por otro lado, “también debemos defender la línea exterior, donde ellos siempre buscan liberar a sus tiradores”.

Por último, el técnico ayudante del Club Melilla Baloncesto señalaba que “el rebote ofensivo también va a ser muy importante, porque ellos tienen jugadores muy físicos y mucho carácter en el rebote. En este aspecto tenemos que estar muy preparados”.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 13 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 13 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 13 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 13 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 13 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023