• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Casa regional de Almería celebra una conferencia sobre los mayores

por Redacción El Faro
21/05/2010 20:58 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La psicóloga y sexóloga Inmaculada Fernández Agis expuso las diferencias de este colectivo en la vida actual –nuevas tecnologías– con la de hace 30 años

La Casa de Melilla en Almería, continuando con sus ‘Miércoles Culturales’, organizó en su Salón de las Reinas unas conferencia que bajo la denominación de ‘Mayores ¿Fin de la Vida o comienzo de una diferente?’, impartió  la doctora en psicología y sexología Inmaculada Fernández Agis.
La doctora Fernández, además de dirigir una gabinete de psicología, es profesora de la Universidad de Almería, dándose además la circunstancia de estar relacionada con Melilla, pues sus padres celebraron su boda aquí, habiendo nacido su padre en Nador, en la época del protectorado.
Más de 70 personas, entre socios e invitados, acudieron a esta cita, que abrió la vocal de la Casa de Melilla en Almería María Sáez, tía de la conferenciante e impulsora de esta visita a la Sede de la embajada melillense en Almería.
Sáez presentó a la doctora Fernández, indicando su gran y extenso currículo como profesional de la psicología y como conferenciante y escritora de diversos libros.
La doctora hizo hincapié en la diferencia entre los mayores de hace 30 años y los de hoy, que se han implicado con las nuevas tecnologías, móviles, ordenadores, viajes de turismo, etc.
Asimismo, y amparándose en las proyecciones puso ejemplos de ejercicios para ejercitar la memoria o el cerebro.
Durante la intervención de la doctora y a su conclusión, los asistentes intervinieron con preguntas que la doctora contestó, basándose en su experiencia como profesional y como persona.
Al final del acto, cercana las 21:00 horas, todos los asistentes aplaudieron largamente a la doctora Fernández y aseguraron haber pasado una magnífica tarde cultural.
Ya como colofón, la presidenta de la Casa regional, Lola Ruiz, agradeció la visita a la doctora Fernández y le regaló un ejemplar del libro ‘Melilla Viva’, ejemplar que a la doctora le encantó por su relación con la ciudad melillense.

alt
Cedida

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 10 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 22 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023