• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de noviembre de 2026   - 09:22 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

La ronda de los derbis en la División de Honor en Melilla

Por Redacción El Faro
05/10/2019 06:02 CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cuarta ronda de la División de Honor en Melilla tenia dos enfrentamientos muy importantes. El primero era entre los dos equipos que tenían cero puntos – CA GranDama Santa Lucia y CA Collado Villalba. Una victoria para un equipo automáticamente significaba el descenso del otro. Pero, en un match muy tenso y disputado el resultado final era 3-3. La victoria del Maestro Internacional Ortega Hermida para GranDama era anulada por la victoria del joven Maestro FIDE Quispe Arteaga. Con las otras partidas acabando en tablas ahora los dos equipos tienen un punto y tienen lucha muy difícil para evitar el descenso.

El razón para esto es porque aunque el equipo de CA Solvay perdió contra el líder de Magic Extremadura, todavía tiene 2 puntos mas que los últimos 2. En el match contra los favoritos el Solvay no tenia muchas oportunidades, la única victoria de la Maestra Internacional georgiana Arabidze era insuficiente porque el Magic ganó tres. Con esta victoria el Magic mantiene el 100% de resultado. El otro gran derby de la Ronda era el enfrentamiento entre Gros Xake Taldea y los primeros del ranking, el CAC Beniajan Duochess. Este match era la ultima oportunidad para Duochess que se incorpore en la lucha para el primer lugar. Pero los favoritos no juegan bien en este torneo. El grande Ivanchuk otra vez experimento en la apertura y se quedo perdido rápido contra el Gran Maestro francés Bacrot. La única partida que acabo en tablas era en el segundo tablero entre el ex-campeón del mundo el Gran Maestro ukraniano Ponomariov y el Gran Maestro alemán (que juega por Azerbaidjan) Naiditsch. Para Duochess ganaron el Gran Maestro Anton (el campeón de España 2019) contra la Maestra Internacional alemana Paehtz y el Gran Maestro argentino Mareco contra el Maestro Internacional Franco Alonso. Pero con la victoria del Maestro Internacional González de la Torre contra el Gran Maestro López Martínez el resultado era 2.5-2.5 y todo se decidía en el ultimo tablero donde la campeona de España 2019 la Maestra Internacional Sabrina Vega de Duochess jugaba contra el Maestro Internacional Argandona Riveiro. En una partida donde Vega tenia compensación para el peón sacrificado ella podía hacer tablas cuando quería. Después muchas aventuras la posición llego a una que era tablas pero con su penúltima jugada, la jugada 114, después cinco horas de juego, Vega cometió un error fatal y Gros Xake gano el match 3.5-2.5, manteniendo el 100% como el Magic.

El match entre Escola d’Escacs de Barcelona y CA Jaime Casas era mas importante para los de Monzón. Empatándolo ganaron un punto vital y ahora con 3 puntos tienen 2 mas que los últimos dos equipos y son casi asegurados para mantenerse en la División de honor un ano mas. El match no era simple, la victoria para la Escola del Gran Maestro Korneev era anulada por la victoria del Gran Maestro húngaro Banusz en el primer tablero. La Escola tenia buenas chances para ganar el match pero el Gran Maestro Moskalenko no aprovecho de la ventaja decisiva después la apertura contra la Maestra Internacional ukraniana Iulia Osmak.

Etiquetas: Ajedrez

Contenido relacionado

El Olimpo Fenix, en la final de la Copa del Rey de halterofilia

El Olimpo Fenix, en la final de la Copa del Rey de halterofilia

hace 2 días
El melillense Hakim es convocado por España sub-19 de fútbol sala

El melillense Hakim es convocado por España sub-19 de fútbol sala

hace 2 días
El Duatlón Cros Trimelilla, en su punto álgido

El Duatlón Cros Trimelilla, en su punto álgido

hace 2 días
El III Torneo 3x3 del Real Club Marítimo cita al baloncesto local

El III Torneo 3x3 del Real Club Marítimo cita al baloncesto local

hace 2 días
Nueva sesión de duro trabajo diario

Nueva sesión de duro trabajo diario

hace 2 días
El melillense Juandi Aguilar estará en el Nacional de Backyard Ultra

El melillense Juandi Aguilar estará en el Nacional de Backyard Ultra

hace 2 días

Lo más visto

  • La Policía Nacional detiene a 73 personas por cometer un presunto fraude masivo a la Seguridad Social

    La Policía Nacional detiene a 73 personas por cometer un presunto fraude masivo a la Seguridad Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • David Bisbal actuará en el encendido del alumbrado navideño de Melilla el 27 de noviembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Guardia Civil recupera en Melilla un vehículo sustraído en Italia y valorado en más de 40.000 euros

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • In Memoriam. Belaid Mohand Al-lal, una vida de entrega a la Guardia Civil y a su familia

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Posada, un lugar para el buen comer

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026