La formación lamenta la “drástica” rebaja de la Oferta Pública de Empleo 2010, fruto de un paquete ‘anticrisis’ que tildan de “injusto, improvisado e impuesto”.
Si en 2009 la Oferta Pública de Empleo (OPE) fue de 15.084 plazas para este año únicamente se ofertan 1.989. Por ello, el secretario regional de Nuevas Generaciones del PP de Melilla, Pedro Moreno, manifestó ayer la preocupación de su formación por el impacto que va a tener el paquete de medidas ‘anticrisis’, que Rodríguez Zapatero anunció la semana pasada, sobre la juventud.
Moreno tildó este Real Decreto de “injusto, improvisado e impuesto” por varias razones. Primero, porque “ha necesitado 48 horas para concretar y madurar cómo van a ejecutar todas las medidas que anunció”, apuntó. En segundo lugar, la improvisación del presidente del Gobierno central se refleja en que “no ha hablado con nadie sobre estas medidas ni antes ni después de anunciarlas y a pesar de que el líder popular, Mariano Rajoy, se ha ofrecido a reunirse con él”.
Por último, el dirigente popular melillense consideró la congelación de las pensiones y los recortes sociales como “injustos” puesto que “el peso de estas medidas recae sobre los colectivos más débiles”.
Precisamente, uno de los sectores de la población que viene sufriendo “la mala gestión” de Rodríguez Zapatero es la juventud, registrando las cifras más altas de desempleo de todos los países de la Unión Europea. “Hay 4,6 millones de parados en el país y la mitad son jóvenes, fruto de su mala gestión y por embarcarnos en un barco sin rumbo”, y añadió que “en los últimos años, Rodríguez Zapatero no ha tomado en serio ninguna política que fomente el empleo entre los jóvenes, ni que facilite el acceso a una vivienda. Factores claves para favorecer la emancipación”. En este sentido, Moreno recordó que desde la formación nacional de NNGG “se le entregó un Plan Estratégico que ha ninguneado y rechazado”.
Profundizar en la crisis
A parte, el secretario regional lamentó que además de los recortes sociales se vayan a subir los impuestos. Hecho que provocará en las familias un descenso drástico del gasto y el consumo, ahondando así aún más en la crisis económica. “Está llevando a cabo uno de los recortes sociales más grandes de la historia y en contra de su propio programa electoral”, apostilló Moreno.
Por si fuera poco, medidas como la devolución de 400 euros en la declaración de la Renta y las dos partidas económicas destinadas al conocido Plan E, “supusieron una inversión de 15.000 millones de euros que se podían haber ahorrado puesto que no han servido para nada”, y añadió Moreno que, “para lo único que sirvieron fue para crear pocos puestos de trabajo y por un tiempo también muy corto”, que no ha venido a solucionar las altas cifras de desempleo que se registran en el país y en la Ciudad Autónoma.
Por último, el joven popular afirmó que con esta “política tan nefasta” carente de medidas efectivas en materia económica y juvenil, es éste colectivo de la sociedad española “el que va a sufrir sus errores hasta que haya un Gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza”, concluyó Moreno.