El sindicato de la Policía Local de Melilla alertó ayer sobre los problemas que está generando la falta de medios y de personal.
El insuficiente número de agentes para cubrir las necesidades de los servicios ha provocado que el tiempo de respuesta se triplique, pasando de 5 minutos a 15 o 20. Además, hay algunas salidas, como accidentes, que no se realizan por la falta de personal.
Se calcula que harían al menos 60 agentes más para poder hacer frente a la carga de trabajo y ofrecer un servicio óptimo al ciudadano.
A esto hay que sumar que el parque de vehículos de la Policía Local está anticuado y que el edificio que alberga la Jefatura sufre de graves deficiencias.
Por mucho que se esfuercen los profesionales con los que cuenta nuestro cuerpo de Policía Local, la Administración es responsable de dotar de los medios humanos y materiales necesarios para que cumplan con su deber. Es preciso atender a sus demandas por el bien de estos funcionarios y de la ciudadanía melillenses.
En el cuerpo de Policía Local siempre hacen falta más medios técnicos, materiales y humanos, por supuesto. Pero este problema no nace después de las elecciones es antiguo. Lo que ocurre es lo de siempre. Cambio de Gobierno, leña al mono, siempre es lo mismo. Lo malo es que los mandos policiales, los sindicatos no han hecho su trabajado cuando debían haberlo hecho. Lo digo por experiencia propia. Hay que dejar que todo fluya y siga su camino. El mundo no se hizo de la noche a la mañana. Tiempo al tiempo y paciencia. De verdad.
Como se nota que con el nuevo gobierno los medios de propaganda del anterior régimen, no reciben subvenciones por medio de la publicidad institucional. Toda crítica constructiva bienvenida sea. Aunque es sorprendente el doble rasero de vuestras informaciones con este y el gobierno popular. Ni el NODO hacia semejantes masajes .