Fuentes consultadas por El Faro aseguran que los sindicatos de Sanidad han acordado convocar una concentración a mitad de octubre para mostrar su descontento con el Ingesa, que no les estaría dando una respuesta adecuada ante la demana de personal que se exige desde los agentes sociales para el hospital. Sería en el Comarcal donde se haría esta manifestación en horario de mañana entre el día 14 y el 18 del mes que entra.
Estas mismas fuentes indican que la convocatoria de protesta estaría convocada por todos los sindicatos: CCOO, UGT, CSIF, SAE, SATSE y el Sindicato Médico. Desde hace años no hay esta unión entre los agentes sociales para emprender una acción de este tipo y estaría motivada porque el Hospital Comarcal y los centros de salud carecen desde hace tiempo del personal necesario para cubrir con garantías la atención a los ciudadanos y no provocar bajas por saturación de trabajo entre el personal del Ingesa.
La petición a la Delegación del Gobierno de Melilla para que permita esta concentración ya se habría presentado la semana pasada, según las fuentes consultadas por El Faro. No obstante, no se ha recibido ningún comunicado de los sindicatos al respecto en este periódico.
Fue hace un par de semanas cuando los celadores se plantaron ante la dirección del hospital con un documento en el que narraban la carencia de personal en todos los servicios y cómo un aumento de simplemente seis celadores podría mejorar, no sólo la calidad asistencial, sino las condiciones de trabajo de este colectivo.
Pero no son los únicos profesionales que demandan un incremento de plantilla. La revisión del protocolo de actuación ante un paciente agitado en Psiquiatría exige aumentar el personal que debe tener esta unidad y también son varias las consultas de los especialistas, así como de médicos de familia y pediatras, con una elevada ratio de pacientes. La falta de nuevos presupuestos estaría detrás de las complicaciones del Ingesa para contratar a más personal.