El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, denuncia que el Gobierno local, además de no contar con un programa con medidas para mejorar la economía de la ciudad, no está realizando una buena gestión. Explicó que, gracias a la “buena administración” del PP, el periodo medio de pago a proveedores en los seis primeros meses del año fue de 26,78 días y, al no superar los 30 días, se puede destinar parte del superávit de 2018 a hacer actuaciones de inversión. En concreto, este superávit es de 27,7 millones de euros. En cambio, la “chapuza” de gestión del Gobierno local, según el popular, puede llevar a doblar la cantidad de días que se tarda en abonar las facturas.
También lamentó Quevedo que no se esté informado a la opinión pública que de que hay ese dinero de superávit cuando se decía desde el Ejecutivo local que se iba a ser transparente. Dijo que se refleja en un informe del interventor de julio y hace poco que ha tenido conocimiento de ello el PP. Remarcó que es un dato importante y que no se ha comunicado porque es un logro de los populares.
Otra denuncia del vicesecretario de Infraestructuras es que están “muy atrasadas las licitaciones y adjudicaciones” de las obras que se dejó por parte del Gobierno anterior.
Inversiones
Por otro lado, el popular dijo que de los 27,7 millones de euros de superávit, se pueden destinar a inversiones financieras sostenibles un total de 13,1 millones de euros. Pero en la Comisión de Hacienda del lunes el Gobierno local propone gastar 10,4 millones de euros y ese 2,7 millones de euros se destinará a cancelar deuda, aunque Quevedo aseveró que es muy baja y con ese dinero se podrían crear puestos de trabajo y mejorar la ciudad.
También dijo que con los 10,4 millones de euros van a ejecutar los proyectos que ya estaban elaborados por el PP o los anteproyectos diseñados por los populares. Algunos de esos son jardines y parques en el barrio de la Victoria, mejora en la depuradora, riegos en el parque Hernández y Lobera y la reforma de la Torre de la Vela en Melilla La Vieja.
“Pero lo que sucede es que como no son sus proyectos ni saben de qué van están cometiendo errores en el desarrollo de las fases. Nos sorprende por ejemplo que no se haga ahora la reforma de la calle Carlos V, que es fundamental y es la siguiente parte que hay que acometer y van a una zona más pequeña como es la plaza de la Goleta”, dijo Quevedo. También añadió que en la zona centro plantean otros proyectos con los que van a armar “un follón” en lugar de acometer la zona peatonal junto al Kursaal en vistas de que el antiguo edificio de Correos sea una nueva sede la UGR.
No es creíble, hay un gran consejero de Hacienda el Sr. Liarte.