Suele haber un debate sobre si es necesario una asignatura de religión en los colegios públicos, ya sea católica, musulmana o de otras confesiones. En estos momentos se ha reducido la jornada del profesorado de esta materia y el Faro ha preguntado a la gente si creen que es necesaria una asignatura de religión.
Soy profe de religión católica en un centro público. Y en mis ratos libres catequista. Y se muy bien la gran diferencia que hay entre una cosa y otra. La catequesis en la parroquia, es la vivencia de la fé, la oración, e implica a la moral de la persona .en el instituto los jóvenes se acercan al concepto de Dios, de la religión, como una realidad social e histórica. Que fundamenta parte de nuestra identidad, indispensable conocerla para entender nuestra historia, arte, costumbres y tradiciones. Y no implica la moral personal,ni se reza, ni se aprueba o suspende por creer o no en Dios. Sino por estudiar el tema y aprobar el examen.
Y las clases las tengo llenas de jóvenes. Que les hagan las encuestas a ellos, que año tras año eligen Religion catolica.
Si sacan la religión del horario escolar ¿ por qué no también la música, y que vaya al conservatorio el que quiera? ¿ y la educación física al polideportivo? Total, si no nos interesa la formación integral del alumno, podemos dejar los centros de formación como meras academias . Piensen un poco.
La Religión tal como se imparte hoy en los colegios debería estar fuera del horario escolar y del currículum. No tengo nada en contra de que el Estado subvencione la impartirían de religiones ... pero fuera del horario escolar en iglesias, mezquitas o sinagogas .
Otra cosa sería estudiar las historias de las religiones o de los hechos religiosos
ultimo opinion es el mas logico, un 10