Tras el éxito de participación en las concentraciones abiertas para jugadores y jugadoras nacidos en 2009, celebradas los días 14, 15 y 17 de septiembre, la Federación Melillense de Baloncesto ha creado dos grupos de trabajo con el fin de iniciar la preparación de estos chicos y chicas para el Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas del 2021. Hay que destacar la calidad que ya atesoran estos jóvenes valores de la cantera del baloncesto de nuestra ciudad, por lo que, el futuro de esta modalidad deportiva está totalmente garantizado.
Este trabajo de entrenamientos durante todos estos meses se llevará a cabo de forma paralela al de las selecciones minibasket 2008, siendo estas las que representen a Melilla en el Campeonato de España Mini por selecciones autonómicas de esta temporada en el mundo del baloncesto nacional.
El cuerpo técnico para todos estos jugadores de nuestra ciudad nacidos en 2009 estará compuesto por Alejandro Limón, Ana Mónica Rodríguez, Laura Pérez, Andrés Aceituno, Yonatan Centelles y José Luis Carrascosa; además de Paco del Pino (director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto).
Un total de deportistas más que pasarán a formar parte por primera vez del Programa de Selecciones de la entidad federativa de nuestra ciudad, pudiendo cubrir este las próximas ocho temporadas de estos deportistas. Hay que destacar el enorme trabajo que se está realizando por parte del presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Francisco Javier Almansa, con los jóvenes jugadores de nuestra ciudad para que su crecimiento no tenga límites en esta modalidad deportiva como es el baloncesto.
La FMB entiende muy importante el inicio más temprano en edad de los jugador@s en el Programa de Selecciones de la FMB, siendo esto un estímulo muy positivo para todos estos deportistas. Con ellos serán más de 180 jugador@s los que se aprovecharán de este programa, para un total de once selecciones o grupos de trabajo previo. La Federación Melillense de Baloncesto tiene el futuro asegurado en los próximos años.