El Partido Popular de Melilla vuelve a poner sobre la mesa la falta de un plan de Gobierno por parte de las autoridades de la Ciudad. La secretaria de Cultura del PP de Melilla, Fadela Mohatar, indicó que uno de los temas que más preocupa es el comercio transfronterizo, pues ha “ido a peor y hoy es un caos” desde que el Partido Socialista está en al frente de la Delegación de Gobierno.
Afirmó que el PP está “muy preocupado” por esta situación y “no escatimará” en las medidas parlamentarias y ciudadanas para “intentar revertir” estos hechos.
Asimismo, Mohatar exige a la Delegación de Gobierno una acción “inmediata, eficaz y de apoyo” ante la problemática del comercio transfronterizo.
Criticó que desde hace un año y medio, cuando los socialistas están al frente de la Nación y de Delegación de Gobierno, el avance ha sido crear un grupo de trabajo. “Desde el PP les exigimos que den las explicaciones oportunas sobre qué van a hacer, cómo lo van a cuantificar y cómo lo van a poner en marcha”.
Recordó que la socialista Gloria Rojas y el cepemista, Mustafa Aberchán, se pusieron a la cabeza de las protestas por los problemas del transporte transfronterizo, “no han dado la cara” e indicó que los empresarios desconocen los avances en las soluciones que les ofrecían.
Más críticas
La secretaria de Cultura del PP de Melilla aseveró que las autoridades no brindan soluciones ni estrategias para solventar los problemas y “en lugar de eso, hay consejerías en el Gobierno de la Ciudad Autónoma que están completamente paralizadas, facturas que no se pagan, expedientes que no se mueven de su sitio y eso es perjudicar a la pequeña y mediana empresa de la ciudad”.
La popular remarcó, que la acción de la nueva Administración, es perseguir la gestión anterior, así como bloquear a la Consejería de Hacienda pidiendo investigar “al más puro estilo de la Gestapo” 10 años de contratos menores, en lugar de cumplir con su trabajo.
Por otro lado, la popular indicó que el partido seguirá al “lado de la ciudadanía” creando propuestas y proyectos en pro de la ciudad. De hecho, acotó que dejaron una “maquinaria de proyectos en marcha sobre la que llevan navegando tres meses sin que sepamos en absoluto ni una sola propuesta, ni una sola estrategia, ni un solo proyecto para la ciudad”.
Asimismo Mohatar, quien fue consejera de Cultura en la Administración anterior, lamentó que se “haya desechado” el proyecto de tener en la ciudad una escultura de Antonio López. “Estamos hablando de una persona que se estudia en los libros de la historia del arte y de la historia de España”, dijo y calificó esta decisión como “un gravísimo error”.
Cuestionó que en su discurso del 17S, el presidente Eduardo de Castro, asegurara que quería una ciudad llena de cultura y libros, pero en lugar de ello “han subsumido la Consejería de Cultura en un sitio insignificante, en una viceconsejería compartida con otras áreas más”.
Mohatar indicó que su gestión se utilizó la cultura para el desarrollo de la ciudad.
MENUDOS EJEMPLARES
Es de vergüenza lo que está ocurriendo en barrio chino mujeres y hombre con documentación marroquí que estén en territorio español descargando y manipulando mercancías que vienen en camiones de empresas españolas sin ninguna garantías de seguridad y lo peor observados por las autoridades españolas donde está los inspectores de trabajo a un compañero le cogieron a dos señores con documentación marroquí descargando un contenedor en la calle y le pusieron 30 mil euros de multa por cabeza y en barrio chino por no aplican la misma ley están descargando y manipulando la mercancía en territorio español y las ONG que permiten que mujeres carguen tanto pesos en sus espalda donde están los sindicatos
El comercio fronterizo o mejor el comercio tradicional de Melilla que lleva realizándose desde finales del S. XIX, lo mejor es dejarlo como está no lo toquen, no pretendan innovar es mejor que el se regularice. Ya se le ha hecho bastante daño en la época del PP, preendiendo redirigirlo por unas fronteras determinadas, eso es limitarlo.
Es en época del PP que limitan los días del comercio tradicional de Melilla y limitan los horarios, están limitando esta actividad.
No lo toquen el comercio tradicional es mejor para todos. Después de que el PP lanzó el bulo del Gran puerto de Melilla Marruecos contestó cerrando la aduana comercial.
Repito no toquen el comercio tradicional pueden provocar una reacción negativa de Marruecos.
Solo una excepción dignifiquen el trabajo de las mujeres que hacer de porteadoras, pero háganlo de acuerdo con los que organizan ese comercio, que no son uds. que no es ninguno de los poderes institucionalizados .......
Si se refiere al llamado comercio atípico solo recordarle al PP que es cuando menos una actividad ilegal y en algunos casos delictiva, de la que son presuntos cómplices la hacienda pública y "beneficiarios" entre otros la ciudad, !cuidado! la no actuación para evitar otros males, roza la prevaricación y de la inactividad de la justicia mejor ni nombrarla, falta ya de hipocresía, llamemos a las cosas por su nombre el contrabando no es comercio, es contrabando y detrás hay mucha suciedad, hay soluciones, pero hay que trabajar en ellas y ustedes no lo hicieron, veremos los nuevos.