El presidente de Vox Melilla y diputado de la ciudad, Jesús Delgado Aboy, cuestionó la posible inasistencia de los miembros de Coalición por Melilla (CpM) en los actos por el día de Melilla previstos para este martes y asegura que es coherente que miembros del Gobierno, en una ciudad española, acudan a estas actividades.
Recientemente la diputada de CpM y primera vicepresidenta de la Asamblea, Dunia Almansouri, informó de que no estarían presentes en los actos por el día de la ciudad, siguiendo la línea y “coherencia” de la formación política que representa. Asimismo, el presidente de la Ciudad afirmó, este lunes, que le ha solicitado a los miembros de la formación cepemista estar presentes en los actos del día de Melilla, sin recibir ninguna confirmación de parte de estos.
Ante ello, el diputado de Vox envió un mensaje a la cepemista e indicó que “la coherencia es que los miembros del Gobierno, en una ciudad española, asistan a los actos de conmemoración del nacimiento de Melilla como ciudad española en pleno derecho”.
Además considera esto como “una falta de respeto” a los melillenses que están orgullosos de ser españoles. Aboy se preguntó si “¿acaso la identidad de CpM no es española?”, e instó a aclarárselo a los ciudadanos.
El diputado de Vox aseguró que la actuación de la formación política cepemista era muy predecible, quienes no asistirían a los actos institucionales de este 17 de septiembre. Para Aboy, en política esta característica “parece ser un defecto”, pues es estático y no deja lugar a la innovación, a la regeneración y a la sorpresa.
Según el diputado de Vox, esto demuestra la imposibilidad de adaptarse a nuevos escenarios. Comentó que CpM nunca ha asistido a los actos por el Día de Melilla y, en 1999 cuando dirigía la Ciudad, suspendió la ofrenda floral a Pedro Estopiñán.
Recalcó además que las fechas tienen importancia porque la así lo reseña la historia y representa parte del pasado de la ciudad, “es el respeto a la memoria”. El 17 de septiembre de 1.497, Melilla reclama el derecho a “tener su lugar en la historia de España”, dijo.
El político indicó que esta es una fecha para sentirse orgulloso. Este año se celebra el 522 aniversario de la españolidad de Melilla “y eso no lo puede cambiar nadie”, se conmemora la llegada a la zona de Pedro Estopiñán y Virués, comendador de la casa de Medina Sidoña.
Ohú, con Vox, más fanáticos imposible. Si quieren que vayan y sino que no vayan, eso se llama democracia. Si prefieren otra fecha y es aceptada por todos pues fenomenal y sini fenomenal también.
Queremos que construyais Melilla, no que os critiqueis ente vosotros.