• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El CV Melilla comienza su año histórico

El representante local en la Primera División Nacional femenino comenzó todo el trabajo de pretemporada para llegar bien a la primera jornada de la competición oficial el 5 de octubre

por Redacción El Faro
07/09/2019 06:00 CEST
El CV Melilla comienza su año histórico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la noche de ayer, concretamente a partir de las 21:00 horas, comenzó su pretemporada la escuadro del CV Melilla en su sección femenina, que durante la próxima temporada, por primera vez en la historia del voleibol femenino melillense, militará en categoría nacional, concretamente en la Primera División Nacional de esta modalidad deportiva. Todas las componentes de esta escuadra melillense están deseosos de que comience el trabajo diario para llegar en las mejores condiciones posibles a su historia primera jornada, que se disputará en tierras melillenses frente a la escuadra el CV Altea y donde las jugadoras locales esperan sumar su primer triunfo del año. La primera entrenador, aunque también jugará esta temporada, será la melillense Lucía Buendía que debutará al frente de este equipo en la presente temporada estando muy ilusionada por como se está desarrollando todo después de estar muchas años detrás de intentar el ascenso a la categoría nacional y sobre todo por el conocimiento que tiene de cada una de las jugadoras que tendrá en su primera plantilla ya que son muchos años al lado de todas ellas. Esta componente del CV Melilla hará las funciones de entrenador-jugadora, desde su posición de líbero, en la próxima temporada en categoría nacional.

Una de las mejores noticias que se pueden sacar de este equipo de nuestra ciudad es que Lucía Buendía tendrá a todas las jugadoras de la temporada pasada, siendo el 90% criadas en la cantera de nuestra ciudad, con amplia experiencia en diferentes Campeonatos de España en categorías menores con resultados muy positivos. De igual forma, María Gil, Ana Muñoz y Lucía Sánchez, componentes de este equipo que se encontraban en tierras melillenses por motivos de estudios también dieron el ok para seguir vistiendo la elástica del CV Melilla.

Las demás jugadoras serán Almudena Martín (receptora y capitana del equipo), Ana Muñoz (receptora), Yasmina Hadu (receptora), Marina Rodríguez (colocadora), Sheila Al-lal (colocadora), Yunaida Mohamed (opuesta), Yaiza Boutahar (central), Lucía Sánchez (central), María Gil (central), Lucía Buendía (libero) y Newel Mimoun (opuesta).

La única baja con respecto a la temporada pasada será Angélica Orobio que se marchó de tierras melillenses y no podrá estar con las que fueran sus compañeras.

La técnico del cuadro melillense se muestra feliz de cada una de las componentes de su plantel por el magnífico nivel que demuestran tanto dentro de la pista como fuera de ella, siendo una auténtica familia deportiva.

Lo que Lucía Buendía tiene muy claro desde la primera de las sesiones de pretemporada “es que se tendrá que trabajar muy duro para llegar en buenas condiciones al inicio de la temporada regular, puesto que desde el buen de entrenamientos llegarán las victorias que harán encaramarnos en las posiciones tranquilas de la clasificación general” del grupo nacional donde se encuentran encuadradas las jugadoras melillenses.

Uno de los claros objetivos que tiene el CV Melilla en la Primera División Nacional es “intentar por todos los medios de asentar este proyecto deportivo en esta categoría nacional a pesar de la dureza que tendrán cada uno de los partidos que tendrán que afrontar durante esta próxima temporada liguera”. Uno de los hándicaps, con los que contará el cuadro melillense, es la falta de partidos que tendrán en esta categoría, además del desconocimiento que tienen de la inmensa mayoría de los equipos a los cuales se tendrá que medir en la liga regular.

Uno de los claros objetivos del CV Melilla femenino es no meterse en las últimas posiciones de la clasificación general puesto que de pasar esta circunstancia la presión de las melillenses será muy alta en su primera vez en categoría nacional.

Tags: Voleibol

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 14 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 15 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 15 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 15 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 15 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023