Unos 271 bonos del ‘Búho taxi’ han sido vendidos en los primeros días de la Feria de Melilla y 15 taxistas se han sumado a participar y trasladar a los melillenses desde el recinto ferial hasta sus viviendas.
Para la Administración local, la aceptación ha sido “bastante buena”. Este programa es una prueba piloto que se comenzó a aplicar desde el primer día de la feria. Para las autoridades la idea es “buena en todos los sentidos” porque, indican, permite acercar la feria a los ciudadanos.
Con esta buscan impulsar la movilidad del ciudadanos a través de los servicios de transporte público, brindando un medio más para que los melillenses puedan volver a casa luego de la feria.
Asimismo pretenden, con la campaña, fomentar la movilidad de los ciudadanos utilizando el transporte público.
Aunque en un inicio el horario para utilizar el bono del ‘Búho taxi’ era entre las 12:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, fue ampliado para que los ciudadanos puedan utilizarlo desde las 22:00 horas.
Con los 271 bonos vendidos y las “carreras” significa un presupuesto de 1.300 euros, no obstante, el presupuesto para esta campaña es de 3.000 euros y tienen una partida para ampliarla, en caso de ser necesario.
Además se conoció que la campaña ha sido muy limpia, pues no han encontrado ningún intento de engaño durante el programa.
Pasan página
La Administración local pasa página de la posición del presidente de la Asociación de Taxis, quienes no se sumaron a la campaña y criticaron, por medio de un comunicado, la ubicación de la parada dispuesta para ellos.
Esta quedaría fuera del recinto ferial, sin dejar de lado que debido a que la COA tiene dos autobuses funcionando toda la noche con billetes muy baratos, no les merecía la pena instalar la parada específica en la feria.
“No entendemos la actitud del presidente de la Asociación de Taxis, ya que en varias ocasiones se le explicó el funcionamiento del bono y fue rechazado por parte de este señor. No lo entendemos porque creemos que es algo bueno para los melillenses y los taxistas”, refiere en rueda de prensa un representante de la Administración local.