Estos documentos de carácter público permitirán a los melillenses mejorar la oferta, la calidad y las relaciones entre la Ciudad Autónoma y sus ciudadanos.
El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, manifestó ayer su confianza en que el Pleno de la Asamblea apruebe por unanimidad, próximamente, el proyecto que inicia su área para la creación de las cartas de servicios de todas las áreas administrativas de la Ciudad Autónoma. El pasado lunes el Grupo Socialista votó a favor de este proyecto, aunque también dijo confiar en el voto positivo de la formación cepemista, al tratarse de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios que la Administración local ofrece así como favorecer la comunicación con los ciudadanos.
Y es que la Consejería pretende hacer de las cartas de servicios un mecanismo más de participación de los ciudadanos en la Administración local. Unos documentos donde se enumeran los servicios que ofrece cada área de la Ciudad Autónoma, los procedimientos y los responsables de su ejecución. Así también incluirán una relación de los derechos de los ciudadanos en cada servicio en busca de su participación para “que estas cartas sean modificadas, actualizadas y mejoradas en función de las demandas de los ciudadanos”, explicó el consejero.
Una Administración cercana
Además, se designará en cada Consejería un casino online equipo de empleados público que se encargarán de realizar un seguimiento y un control de calidad de las cartas de servicios “dando así un paso más en el compromiso y la línea de trabajo que el Gobierno de la Ciudad ha mantenido en los últimos años para hacer una Administración más cercana, más transparente y más eficiente”, indió Marín.
Una vez aprobado este proyecto en la Comisión del área, el consejero explicó que tendrá que pasar por el Pleno de la Asamblea y, posteriormente por el Consejo de Gobierno para que estas cartas de servicios se pongan en marcha. Tras este procedimiento, Marín aseguró que se dará la publicidad y la mayor difusión para poner en conocimiento de esta iniciativa a todos los ciudadanos.