• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Dueñas cree “intolerables” los recortes sociales de Zapatero

por Redacción El Faro
13/05/2010 20:42 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La dirigente popular recrimina que no se tomen medidas que estimulen la economía y el empleo.

La secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla, María del Carmen Dueñas subrayó ayer que “los hechos han demostrado la incapacidad manifiesta  para gobernar que tiene el Gobierno socialista con Zapatero a la cabeza”. “Hemos asistido al mayor  recorte de derechos sociales de toda la democracia española”, dijo, y lo hace el mismo que hace escasas fechas decía que esto nunca sucedería, pero se ve obligado a hacerlo, “por haber engañado a los españoles, primero diciendo que España no estaba en crisis, luego diciendo que era una crisis internacional, luego diciendo que la culpa la tenía la construcción, luego la tenían los especuladores, y luego que llegaban los brotes verdes, mentira tras mentira,  pero, ante la presión internacional, llegó la hora de  la verdad”.  “El engaño del PSOE, la inacción e incompetencia de este Gobierno socialista lo pagarán los funcionarios, los pensionistas que no verán revalorizadas sus pensiones, los dependientes, y las  mujeres que quieran ser madres”.

Para la número dos de los populares locales, Zapatero y el PSOE “ han renunciado a todas sus promesas de campaña, lo que demuestra que ésta se basó en una mentira, prometieron el pleno empleo, y tenemos más de cuatro millones y medio de desempleados, el cheque-bebe, los 400 euros, la revalorización de las pensiones, la ley de dependencia y que nunca recortaría los salarios de los funcionarios. Todo ha quedado en papel mojado”, apostilló Dueñas.

La dirigente popular, recordó que su formación política lleva alertando desde hace  años de esta situación, y sufriendo el ataque de los socialistas. “El PP está dispuesto a compartir el esfuerzo por contener el gasto público, pero nunca con recortes sociales que perjudiquen a las personas. Es injusto que la incapacidad socialista la sufran los jubilados, los empleados públicos, las madres y los dependientes, esto es, ocho millones de españoles”, señaló.

Por último, Dueñas indicó que el PP propuso que en vez de recortes sociales, “Zapatero debería empezar por hacer recortes en su gobierno, entre ellos, suprimir inmediatamente la vicepresidencia tercera; los Ministerios Igualdad y Vivienda; integrar Educación y Cultura; y Trabajo y Sanidad; revisar todas las partidas de subvenciones y de propaganda; revisar las duplicidades de gasto entre administraciones”. Unas medidas con las que  se evitaría que el coste de “los errores del Gobierno socialista”, recaigan sobre estos colectivos.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 22 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 22 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 24 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 24 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023