• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

UGT denuncia el incumplimiento de pliegos de la empresa Sureste Seguridad

La mayoría de denuncias son por cuestiones económicas

por Paula del Campo
23/08/2019 13:47 CEST
UGT denuncia el incumplimiento de pliegos de la empresa Sureste Seguridad
Imagen: Paula del Campo
Imagen: Paula del Campo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los trabajadores de Sureste Seguridad, empresa contratada por la CAM y el Ingesa a finales de 2017, están en situación de precariedad por razones como la falta de parte de sus nóminas, al igual que los complementos de las vacaciones y la tardanza en la llegada de los uniformes. Así lo han denunciado representantes de los trabajadores desde UGT.

El secretario de la sección sindical de Seguridad Privada por UGT y miembro de electo del comité de Sureste Seguridad, Millud Mimon Kaddur, ha señalado que los empleados "tienen que estar mirando con lupa y calculadora" la cantidad de dinero que se les ingresa cada mes, la cual no corresponde a lo acordado. "Requerimos a la empresa seriedad porque se excusan con errores humanos, informáticos o faltas de previsión", ha añadido.

El personal contratado para la CAM y el Ingesa oscila entre los 180 y 190 vigilantes que operan en los centros de menores. Según han especificado desde la sección sindical de Seguridad Privada de UGT, suele faltar en torno a 100 euros del salario, más 140 del complemento de vacaciones. "No sabemos si la Ciudad Autónoma es consciente de esto y creemos que debe ser partícipe en que se pueda solucionar", ha afirmado Kaddur.

El 7 de mayo de este año se informó por escrito a la empresa de la falta de complemento salarial y de vacaciones. Según los representantes de estos trabajadores, no les queda más remedio que acudir a la vía judicial como defensa por sus derechos laborales. Asimismo, se denuncia que muchos empleados no llegan a reclamar por ser de nueva contratación y se ven "cohibidos".

Otras denuncias

El comité de Seguridad Privada de UGT también ha denunciado otras cuestiones como la falta de abono de cursos de formación, o el requerimiento de funciones que no corresponden a los vigilantes. "Nuestra función no es estar con los menores, sino guardar la custodia del centro", ha dicho Mimon Kaddur.

Desde que Sureste Seguridad opera en la ciudad, el delegado sindical de esta entidad, Mohamedi Abdelkader, ha señalado que no funciona la máquina de Rayos X, ni que se ha dotado los cinco vehículos y los cinco vigilantes que deben trabajar de noche en los centros.

Abdelkader ha afirmado que el pasado 8 de julio se presentó por escrito a la inspección de trabajo una denuncia por la falta de previsión y formación, de uniformidad, y de complementos de derecho a vacaciones, elementos que forman parte del convenio. También se puso en conocimiento del "no abono de manera esporádica" en el centro de menores, el complemento en su proporción salarial a la prestación de servicio en el centro. Según ha especificado Abdelkader, en el centro se abona por expediente de la CAM y está recogido en el pliego de condiciones y contratación. "Se ha predipuesto el abono de un plus en su contrato de condiciones y la entidad no lo está abonando", ha denunciado. Estas reivindicaciones también se presentaron al departamento de Recursos Humanos de Sureste Seguridad.

Asimismo, los sindicalistas también han resaltado que faltan vehículos y vigilantes para operar por la noche, un requisito que también estaba incluido en el convenio del concurso público.

Tags: Ciudad Autónoma de MelillaInstituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)precariedad laboralSindicatosUGT

RelacionadoEntradas

Sagrado Corazón
Imagen: Paula del Campo

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 minutos
Melilla
Imagen: Paula del Campo

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 11 minutos
Diputada del PP por Melilla
Imagen: Paula del Campo

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 28 minutos
Secretaria general CCOO-Melilla
Imagen: Paula del Campo

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 37 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla
Imagen: Paula del Campo

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 44 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.
Imagen: Paula del Campo

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 hora

Comments 1

  1. LaContra comentó:
    hace 7 años

    Es gracioso porque los trabajadores de UGT dicen no percibir su nomina.Tengo entendido que UGT recibio una subvencion para solucionar el pago de sus trabajadores ¿donde esta ese dinero?.
    Si el señor Mohamedi es delegado sindical del Grupo Sureste ¿por que se le ha visto en la semana nautica conduciendo el coche de eulen?
    ¿es legal que un vigilante de seguridad con baja depresiva trabaje para dos empresas distintas?
    Los vigilantes del Grupo Sureste a los que les he preguntado dicen estar muy contentos con esta empresa y agradecen las facilidades que da la delegacion a la hora de solventar cualquier problema.

Lo más visto

  • Imagen: Paula del Campo

    Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023