Un total de diez triatletas pertenecientes a la Federación Melillense de Triatlón han estado del 15 al 18 de agosto en el Encuentro Nacional Infantil de Triatlón organizado por la Federación Española de Triatlón donde se han dado cita los mejores triatletas españoles de esta categoría de todo el territorio nacional y donde han cogida una enorme experiencia para seguir creciendo en esta modalidad deportiva.
Los melillenses han sido Nerea Luna, Carlos León, Inés González y Miguel Bravo, que han acudido con una Beca de la Federación Melillense de Triatlón como premio por haber integrado en el mes de julio la selección melillense que acudieron al Campeonato de España Infantil de Tres Cantos en Madrid. El Club Atlético Melilla ha querido también premiar a cincos triatletas por su esfuerzo y dedicación siendo estos Lidia Castillo, Rocío Álvarez, Natalia Betoret, Alberto Barrios y Miguel Jiménez. Por último a nivel particular ha acudido Iker Ruiz del Club Natación Melilla.
Con un programa extenso durante estos días se han desarrollado diferentes actividades desde natación, ciclismo, carrera a pie, nado en aguas abiertas, exhibiciones de acuatlón, visitas guiadas a la ciudad de Málaga o a los alrededores de la misma, ha sido de este Encuentro un momento único para muchos de los chicos y chicas, donde ha reinado el trabajo en equipo y grupal, donde ha premiado el compañerismo, a través del programa de la Federación Española de Triatlón TriDiver.Las mascotas del programa TriDiver, los camaleones Brooks, Parson, Jack y Leo, han estado muy presentes en una semana llena de actividades y visitas al entorno y la ciudad de Málaga. La Federación Española de Triatlón, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, han organizado el encuentro de más de un centenar de promesas, representando a prácticamente todas las Comunidades Autónomas, en la Residencia Laboral de Málaga.
Por ultimo destacar la labor realizada por el técnico de la Federación Melillense de Triatlón Oscar López Belmonte y del Club Atlético Melilla Lorena Jiménez Caballero, que se han integrado en el equipo técnico de la Federación Española de Triatlón que ha dirigido el responsable de categorías menores José María Tovar, donde ha valorado como “un magnífico Encuentro, los chicos y chicas cada vez se conocen más entre ellos, gracias a las ediciones anteriores y a los programas que desarrolla la Federación Española, y eso nos está facilitando el trabajo en grupo con todos ellos y ellas”.
Por último la Federación seguirá apoyando estas actividades de cara a que nuestros triatletas menores acudan a estos encuentros que le sirva de motivación, formación e interacción entre triatletas de otras comunidades autónomas. La siguiente actividad que tendrá la Federación Melillense de Triatlón será el Campus TriMelilla que se celebrará del 26 al 30 de agosto dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años y donde ya se han cubierto el cupo de inscripciones y ha abierto el número de cara a que ningún niños y niña se quede sin participar en esta actividad.