Tras haber concluido el primer turno del Encuentro Nacional de Menores que, organizado por la Federación Española de Triatlón en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, se ha celebrado en Málaga con la participación de 23 niños y 21 niñas en categoría infantil y representando a casi todas las Comunidades Autónomas de España, el pasado jueves día 15 arrancaba el segundo turno, reservado para deportistas en edad infantil de primer año, y que concluirá mañana domingo.
Ambos grupos realizan actividades de juegos, formación y entrenamientos de triatlón, bajo la dirección y coordinación de los técnicos tanto de la Federación Nacional, como de la Autonómica, además de sumar el ENM técnicos de los clubes más representativos del territorio nacional. El ENM se ha convertido en los últimos años en un semillero de buenos triatletas, formando parte de los equipos autonómicos cuando estos deportistas van creciendo y formándose como triatletas. Además el objetivo que se cumple y del cual se está orgullo desde la dirección del mismo, es que cada competición de triatlón donde coinciden los deportistas que han formado parte del Encuentro se respira amistad y compañerismo, lazos que se fortalecen y perduran cada fin de semana gracias a la conciencia de estos jóvenes triatletas.
Hay que recordar que de nuestra ciudad fueron seleccionados tres deportistas del Club Atlético Melilla: Nerea Luna Navarro, Inés González Salvador y Carlos León Jiménez, mientras que del Club Natación Melilla ha acudido Miguel Bravo Tortosa. A ellos hay que añadir otro grupo de deportistas que el Club Atlético Melilla ha becado, así como otro triatleta del Club Natación Melilla que lo ha hecho a nivel particular.