El presidente del Patronato de Turismo, Jaime Bustillo, aseguró que se va a seguir patrocinando a los equipos deportivos de la ciudad. No obstante, dijo que desconoce ahora la cantidad que puede aportar esta área, así como otras del Gobierno local para este fin, porque se están formulando ahora los presupuestos.
Bustillo destacó que el apoyo que reciben los clubes a través de subvenciones y patrocinios vienen de varias consejerías de la Ciudad y no sólo del Patronato de Turismo. “La cifra importante, más que la que vaya en el Patronato de Turismo o en la Viceconsejería de Deportes, será la suma conjunta”, añadió el viceconsejero reconociendo que los clubes también desean conocer esas cifras lo antes posible. Pero indicó que el papel que juegue el Patronato de Turismo en este aspecto vendrá determinado por el Consejo de Gobierno y las decisiones del Ejecutivo en su conjunto.
Por otro lado, también comentó que hay que analizar el impacto de los patrocinios de Turismo en general. “Evidentemente los equipos deportivos alcanzan un impacto muy elevado en el público, pero hay que ver que esa gente a la que llega está muy dispersa en la geografía española. Tiene más carácter de publicidad institucional que de target específico para Melilla”, destacó Bustillo.
En este sentido, el viceconsejero de Turismo añadió que hay que acompasar todo esto porque indicó que Melilla disfruta de todas las actividades deportivas que se organizan y “está orgullosa de ellas”. De hecho, remarcó que se van a mantener, de una manera u otra, todas estas actividades.
“Pero quizás el mejor cauce no es la vía del patrocinio con el Patronato de Turismo en el sentido de que se puede hacer mejor impacto comercial de la ciudad usando otros canales”, aseveró.
Pero insistió el viceconsejero de Turismo y presidente de dicho patronato que nadie cuestiona el respaldo y el compromiso de la Ciudad con el deporte.