El gobierno de la Ciudad tiene poco más de mes y medio al frente de Melilla y aún queda por conocerse el plan y las líneas de actuación para el desarrollo local. La alianza entre Ciudadanos, Coalición por Melilla (CpM) y PSOE se materializó el pasado 15 de junio en la sesión de constitución de la Asamblea, en la que con los votos de las tres formaciones políticas, dejaron fuera de la Administración local al popular Juan José Imbroda.
El cambio sorprendió a muchos y, a otros, no tanto. Después vino la conformación de la nueva estructura del Ejecutivo, así como ponerle nombres y caras a cada uno de los consejeros. Crear y llevar una Administración no es tarea fácil; pero aún se está a la espera del plan de Gobierno, esas medidas que serán la “columna vertebral”, como dijo el presidente Eduardo De Castro, hace unas semanas, que realizarán en Melilla.
El objetivo es unificar en un solo programa las líneas programáticas y de acción de las tres formaciones que trabajan en el Gobierno. Analizar las similitudes y diferencias y crear un plan para Melilla y sus ciudadanos.
De acuerdo con el presidente de la Ciudad será después de las Fiestas Patronales cuando se conozca este programa, pues lo vincularán con los presupuestos del próximo año.
La meta es presentar los presupuestos a mediados de octubre. Aún queda esperar unas semanas para conocer estas líneas de acción para Melilla y su gente.