La Semana Náutica está llena de actividades para toda la familia y no solo es un evento deportivo. Así se destacó este jueves por parte de los organizadores y de la Ciudad en la presentación de este proyecto. El presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, aseguró que su Ejecutivo va a seguir respaldando este evento, aunque dijo que se iba a revisar para incorporar mejoras. Una de ellas sería atraer a más ciudadanos a este evento.
De Castro indicó que la vela puede ser un proyecto de ciudad y que es un deporte que permite a los más pequeños a trabajar en equipo y otros valores de la competición. También remarcó que la vela puede ser una buena embajadora de la ciudad.
El viceconsejero de Deportes, Jalid Said, señaló que la Semana Náutica es un evento que va más allá del deporte de vela porque se abre a la ciudadanía con varias actividades. También remarcó que es una acción que permite a los deportistas locales poder competir en casa con foráneos y medir sus habilidades con otros miembros del mundo de la vela.
Asimismo, Said comentó que la Semana Náutica tiene una gran acogida en la península y vienen un gran número de embarcaciones para competir. Esto también implica que se genera fuera de la ciudad una gran difusión de Melilla relacionada con un evento deportivo de este calibre.
Subrayó que se trata de una imagen amable que se percibe de la ciudad vinculada a la Semana Náutica, una actividad de alta calidad. Pero dijo que con este nuevo proyecto político que forma parte del Gobierno local se van a buscar mejoras y se enfocarán en que la sociedad melillense pueda participar aún más.
Asimismo, apuntó que hay que potenciar los deportes náuticos para toda la ciudadanía.
También estuvo un representante de la Autoridad Portuaria de Melilla que aseveró que es un placer colaborar con esta actividad y que todo el personal y las instalaciones estaban al servicio de la Semana Náutica.
Además, el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, remarcó que hay que aprovechar estas actividades para potenciar el turismo en la ciudad. Indicó que es una buena forma de dar a conocer la ciudad.
Subrayó que se va a aprovechar las ganas y el trabajo de la Semana Náutica para usarla como una bandera más del turismo de Melilla. De hecho, aprovechó para subrayar la importancia de convertir al mar en un elemento del que aprovecharnos aún más de cara a mejorar la economía y generar más actividades.
Talleres y exposiciones
Las actividades comienzan este viernes, así como las rutas turísticas programadas. Una de las acciones más llamativas será el domingo con un simulacro de Salvamento Marítimo en la playa de Horcas Coloradas. Será a las 12:00 horas.
Pero ya se pueden disfrutar de talleres infantiles, juveniles y para adultos, en el puerto deportivo de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Serán todos los días.
También habrá un bautismo de mar y talleres de otros deportes náuticos. Además, habrá dos conciertos, uno de ‘Los placeres de la Pobreza’ el lunes y otro el martes con ‘The Mojo Cats’ a las 23:15 horas en la Marina Seca, el puerto de deportivo.
Talleres
Para toda la familia. La Semana Náutica cuenta con un gran número de actividades, no solo para los competidores y sus familias, sino también para el resto de melillenses que pueden participar en ellas. Todos los días, desde hoy hasta el miércoles, habrá talleres para niños, jóvenes y adultos a las 10:00 y a las 17:00 horas en la plaza del puerto deportivo.
Simulacro
De salvamento marítimo. Este domingo a las 12:00 horas habrá un simulacro de Salvamento Marítimo en la playa de Horcas Coloradas.
Fotos
Habrá dos exposiciones. El viceconsejero de Deportes informó de que habrá dos exposiciones de fotos en esta Semana Náutica. La primera de ellas se inaugura esta noche en el Casino Militar sobre ‘Una mirada bajo el mar’ a las 20:00 horas. La segunda estará a disposición del público el martes a las 11:00 horas en el Club Marítimo sobre ‘Melilla, islas y peñones en imágenes del siglo XIX y XX’.
Visitas
Guiadas. Se ha confeccionado un programa de visitas guiadas durante toda la semana y son gratuitas tanto a la ciudad como a los acuartelamientos.