El Partido Popular (PP) reaccionó a las declaraciones emitidas por el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, calificándolas de “improvisadas”, referente a la construcción de una nueva sede de la Sociedad Protectora de Animales.
En un comunicado del PP señalaron que ni Bussian ni el partido que lo respalda, Coalición por Melilla (CpM), han propuesto alguna acción sobre el tema “como para que de pronto aparezca como el más comprometido amante de los animales”.
La Ciudad se comprometió a hacer una nueva protectora de animales en el 2020, en los terrenos donde ya estaba prevista su construcción, y también a reformar la actual. El consejero de Infraestructuras y el viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, visitaron este lunes las instalaciones.
El PP recalcó que mientras en su programa se apuesta claramente esta actuación, “en el de CPM no aparece ni esta, ni ninguna otra propuesta referida a animales, domésticos o no, a su bienestar, a la preservación de la biodiversidad, o temas parecidos, obviamente salvo la reiterada manipulación relativa a los corderos marroquíes”.
Indicó que en el programa de 612 actuaciones para Melilla, se aborda y se comprometen en dos puntos. En el apartado 369, señalan: “construiremos unas nuevas instalaciones para la Sociedad Protectora de Animales”; mientras que en el apartado 163 mencionan, “continuaremos trabajando con el Colegio de Veterinarios en la lucha antirrábica y apostaremos por el bienestar de los animales mediante la actualización de las ordenanzas y reglamentos relacionados, la puesta en marcha de campañas de concienciación o la construcción de nuevas instalaciones para la Sociedad Protectora de Animales”.
Acotaron que dejaron el proyecto redactado, “que deberá ser adaptado a las dimensiones finales del amplio terreno de 3.633 m2 que el gobierno de Juan José Imbroda reservó para la nueva Protectora de Animales junto al nuevo vial paralelo al aeropuerto”.
Reconocieron que el compromiso del PP también se recoge en el programa electoral del PSOE de Melilla, “lo que nos lleva nuevamente a evidenciar lo lejos que se encuentran los programas del PSOE y CpM (más la inexistencia de ideas para Melilla desde C’s) como para fundirse en un programa conjunto de gobierno”.
En la nota de prensa, los populares solicitaron al nuevo consejero más coherencia y menos lecciones de futura eficacia, “cuando todavía no ha hecho nada, porque cesar sin motivo a un reputado funcionario y director general (que ha tenido una participación muy destacada en importantes mejoras de las infraestructuras de nuestra ciudad) no es para sentirse en absoluto orgulloso”.
A este Sr, no habría que haberle dejado el tema de los animales en las manos, porque está todo el año degollando, perros, gatos, loros, garzas, cisnes, cabras, avestruces, tortugas, conejos, chinches, pulgas, sanguijuelas etc y etc...
Cuando un tema religioso entra siempe a colación para la crítica, dice mucho de algunas personas, que ya de por sí, se califican solos.
LA MADRE DEL BORREGO, es que estos, ya empiezan a asimilar que no están en el gobierno, por eso ahora, se les ocurren todas las mejores ideas del mundo, porque en 20 años, no les ha dado tiempo de llevar a cabo, siguen pensando que somos imbéciles.
A quien se le ocurre dejar el tema de los animales en manos de alguien que dentro de unos dias degollara a un cordero.
No hay que meterse con la religión y tradición de nadie no respetais a ningún musulman.sois lo peor
Demagogia: es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política. No se si usted es consciente o inconsciente , si lo es ,es que tiene intenciones demagógicas , si no lo es, es que usted está manipulado .el sentido de la razón solo tiene un camino la coherencia y la racionalidad. Respeto su opinión y su Libertad de expresión pero no la comparto .
Tradicionalmente los programas del PP con mas de 600 promesas al pueblo de Melilla, se hacían para entre tanta promesa perderse y NO cumplir ninguna. Si alguien lo duda que repase los `programas del PP.
O sea que entre tanta promesa incumplida van a estar toda la legislatura recordándonos que ellos ya lo habían prometido e incumplido.
Pobres personas de escaso pensamiento y nulas ideas, que mal les sienta la oposición.
Aconsejo que se construya una nueva cárcel para los supuestos acusados que se pueden crear en esta ciudad.
Un cordial saludo.