Este lunes por la mañana se acercó un vehículo de Bomberos a las Puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla para pedir una audiencia al presidente de la Ciudad, con el fin de exponer la situación del Parque de Bomberos así como trasladar una serie de deficiencias básicas de los trabajadores de este servicio.
Aunque tras ver el revuelo que se pudo montar en las redes sociales, desde Bomberos quisieron aclarar que no buscaban una respuesta popular ni manifestaciones con esa visita al Ayuntamiento melillense. Por ello, comentaron que el turno de servicio y sus mandos se acercó a Palacio de la Asamblea aprovecharon la salida para las prácticas diarias. Aunque el presidente no les recibió.
“La intención de los mismos era trasladar a la consejería de la que dependemos la situación que se vive día a día en bomberos y que obviamente viene de atrás”, dijeron desde Bomberos. “No buscamos culpables ni reivindicaciones”, señalaron, “si no encontrar soluciones para poder seguir prestando el mejor servicio a nuestra ciudad”.
Dijeron que desde el turno de servicio de Bomberos, comunicaron su intención de que les recibiera el consejero del que depende el servicio, que actualmente es el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Reclaman una solución a los problemas que tiene, ya que desde jefatura no habían dado solución a esas carencias. Asimismo, fuentes del servicio consultadas por El Faro, dichas quejas ya se han comunicado a la Jefatura de Bomberos para poder ser resueltas.
Desde la Coordinadora Unitaria de Bomberos profesionales de Melilla, federación a la que pertenece la Asociación de Bomberos de Melilla, se está buscando la creación de una Ley Marco que favorezca la calidad del servicio público de Bomberos.
Lo que está claro es que los problemas no son de ahora, son problemas debidos a la dejadez