El pívot Amadou Sidibé vestirá esta próxima temporada la camiseta del Club Melilla Baloncesto, tras oficializarse el pasado sábado su fichaje por el Decano. Ya como azulino, el interior marfileño concedía una entrevista en las que explica su fichaje por el Decano y lo que puede aporta al equipo entrenado por Alejandro Alcoba.
El internacional por Costa de Marfil se muestra encantado de aterrizar en Melilla y asegura que fichar por el Decano es un gran paso en mi carrera: “Para mí firmar en Melilla y volver a España significa mucho. Comencé mi carrera profesional en España con Alicante, así que estoy familiarizado con el territorio, así como la lengua y la cultura. Fichar en Melilla es un gran paso adelante en mi carrera. Se que es un club muy respetado y es un honor para mí haber conseguido ganarme el interés del club”.
Amadou Sidibé concluyó el pasado curso como el jugador más valorado de la liga portuguesa, por lo que son muchos los clubes que se han fijado en él este verano. A pesar de ello, el nuevo pívot azulino tenía claro que fichar por el Melilla Baloncesto era una de sus prioridades: “Elegí al Melilla Baloncesto porque como he dicho antes es un club respetado de la liga. También sé que cuenta con un gran cuerpo técnico y cada año siempre está en posiciones de ascender a ACB. Melilla es un club ganador y quién no quiere estar en un club así”.
“Es una gran oportunidad para mí mostrar mis habilidades y será un gran desafío, si bien creo que estoy preparado para ello”, explicaba Sidibé acerca de lo que será su debut en la LEB Oro.
En cuanto a lo que puede aportar al conjunto de Alejandro Alcoba, el interior africano afirma que el trabajo duro y el esfuerzo no van a faltar: “Soy un jugador que ama hacer pequeñas cosas, porque son las importantes, y que siempre juega duro”.
“Siempre pongo al equipo por encima de mis intereses. También trato siempre de aportar todo mi esfuerzo, defensa y energía. Al igual que tratar de anotar en posiciones de poste bajo o desde la media distancia”, concluyó.