El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Melilla solicitará mañana lunes la creación de una comisión de investigación “para que se aclare con urgencia, el porqué de la aparición de 60 borregos muertos en las últimas fechas, coincidiendo con la llegada a Melilla de estos animales para la festividad del Aid El Kebir”.
El presidente de la formación en Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha señalado que “el legítimo derecho de los musulmanes melillenses a celebrar el principal rito de su festividad más importante, no puede, bajo ningún concepto, acabar convirtiéndose en un problema de salud pública para el resto de los ciudadanos melillenses”.
Algo que en su opinión, “debe estar pasando, porque de lo contrario no habrían aparecido ya muertos entre 50 y 60 animales, insisto, destinados en un principio al sacrificio con motivo de esa importante festividad”.
Delgado cree que las explicaciones dadas por la portavoz del Gobierno local, Gloria Rojas, “de manera apresurada y sin aportar documento alguno”, acerca de que esos animales no estaban enfermos, “no convencen a nadie”.
Entiende que “el Gobierno de la Ciudad, lo primero que debía haber hecho era presentar una denuncia ante el SEPRONA para que se identificase al propietario de esos animales, mostrase las cartillas de sanidad animal, explicase por qué murieron, y diese a su vez las preceptivas explicaciones del por qué fueron arrojados sin vida al río”.
A partir de ahí, cree el portavoz de Vox en la Asamblea de Melilla, que “desde la Viceconsejería de Salud Pública se deberían haber mostrado los documentos que certifiquen que los veterinarios han asegurado que los animales aparecidos muertos no estaban enfermos”, tal y como lo dijo Gloria Rojas.
Se pregunta “dónde están ahora los animalistas, esos que se rasgan continuamente las vestiduras contra el maltrato animal, y ahora o miran para otro lado, o callan, porque en el Gobierno pudieran estar el Partido Socialista y Coalición por Melilla”.
Además, Jesús Delgado lamentó “la doble vara de medir de unos animalistas que hablan de tortura de ciertos animales, y callan sorpresivamente ante la reiterada muerte de otros, que además son arrojados de manera inmisericorde al río, sin que se sepa siquiera, al menos de forma documental, las razones de esas muertes”.
No es un asunto muy difícil para invistigar.
= Empezar por inspección de los los granjeros con permiso de importación.
= en qué condiciones, se han importado?
= las granjas disponen de un veterinario o no?
=investigar las condiciones en que se encuentran.
= retirar los permisos para los que no cumplen con la normativa y multar los para recaudar dinero para la realización de otros proyectos en la ciudad.
= acudir a asociaciones benéficas del país vecino para pedir borregos para los ciudadanos más castigados económicamente para celebrar una pascua en buena condiciones y disfrutar de la felicidad de este día tan especial para la comunidad musulmana.
haciendo un llamamiento a las asociaciones benificas del país vecino, sin duda, están en condiciones para traer de cualquier lugar borregos para los melillenses castigados económicamente para celebrar una pascua en condiciones y desconectarse del tema del borrego.
He encontrado que se ha repetido en medios de comunicación más mil veces, borregos que la palabra pascua grande o 3id adha que la mayoría no saben por qué se llama pascua grande o 3id adha.
La mayoría saben el borrego y algunos hasta dibujarlo con sus grandes cuernos.
Lo siento por las familias desfavorecidas económicamente, ojalá si pudiera encargar unos camiones de borregos de forma gratuita para que pasen una feliz pascua y erradicar a los espectadores.
Melilla no necesita especuladores en este campo de fiestas sagrados, necesita gente solidaria.
Solidaridad, convivencia y paz.
Por desgracia los animalistas o mejor dicho la cupula de las organizaciones animalistas estan dominadas por la extrema izquierda y en estos casos no van a tirar piedras a sus tejados,estos solo protestan contra lo español.
Estoy de acuerdo con vox.
Es la primera vez en la que coincido rotundamente con VOX...