La formación de Vox en Melilla denunció un trato de favor “directo” y “personalizado” por parte del Ministerio de Justicia para que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, pudiese entrar por la puerta trasera. “Ha recibido ya de entrada un trato de favor abriéndosele las puertas del Registro Civil a las 8:30 horas; eso no se le hace a nadie”, aseguró el presidente de Vox, Jesús Delgado en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones de las Torres V Centenario.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro estaba llamado a declarar a esa hora para concurrir ante el juez por el caso de fraude electoral del que se le acusa como coordinador de la formación de Ciudadanos en Melilla. A las 8:30 horas el Registro Civil se encontraba cerrado al público, por lo que el presidente habría entrado a una hora extemporánea a fin de sortear a cámaras y a periodistas.
“Algo parece ser que tendrá que ocultar”, afirmó Delgado, que también ha tenido que concurrir a los juzgados por este caso. Ahí, según comentó tuvo que explicar qué creía que había sucedido, ya que desde esta formación aseguraban haber obtenido información de que podrían ser varias personas quienes presuntamente hayan visto plasmadas una firma que no era la suya en el momento de la concurrencia electoral de las listas Ciudadanos.
“Indudablemente para eso está la Justicia, ahora mismo está todo en manos del juez que ya dictaminará realmente la legalidad y la veracidad de esas firmas con un perito calígrafo cuando vaya llamando a cada uno de los componentes de esa lista”, aseveró. Expresó además no entender ese trato de favor: “Todos, seamos políticos o no, tengamos cargos o no, somos ciudadanos y tenemos los mismos derecho, y entre otras cosas, las mismas obligaciones”.
Delgado contó también que otra cosa que les llamó mucho la atención es que el presidente "esté mintiendo desde hace tiempo“ al decir que viene como testigo, y no como acusado. Por ello, señaló que Eduardo de Castro firmó un acta de derechos nada más llegar, un documento que “firman los imputados e investigados”. Algo que indica, según el diputado de Vox Melilla, que el presidente no se encontraba en calidad de testigo.
“No parece ser que haya negado las acusaciones pero quiere echar balones fuera, parece ser que quiere echar la culpa a todo el entorno de su propio partido”, criticó Delgado. “Es el presidente de Ciudadanos y él tendrá que asumir, por supuesto, tanto a nivel político como a nivel jurídico todas las ilegalidades, o supuestas ilegalidades que hayan podido ocurrir”, dijo.
Ante la pregunta acerca de una posible dilatación en el tiempo debido al periodo no hábil en Justicia, el dirigente de Vox Melilla dijo que no sabía si eso sucederá. Felipe Castillo, el asesor jurídico de la formación, aseguró que en el proceso penal no hay periodos inhábiles. “A mí me gustaría que, ya que llevamos un camino y los demás estamos disfrutando de no vacaciones, también se hiciera para que se aclarara la situación lo antes posible”, declaraba Delgado.
Referente al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acerca del pleno de investidura, cuya decisión ha sido rechazar el recurso presentado por el Partido Popular al ser presentado fuerza de plazo, el líder de Vox indicó que se no se han cerrado otros plazos con los que se puede llevar a cabo para poner el caso ante la Justicia.
“Porque todos oímos que este señor dijo: no; es lo que es y la verdad tiene un camino, si es el mecanismo procesal el que lo requiere o lo echa para atrás por el tema del tiempo, se abren otros caminos para que se pueda seguir llevando adelante este tipo de querellas, que creemos que está en donde está de manera, infundada, no seria e ilegal”, aseguró.
Esta frase para exponer la y explicar lo que es exactamente la demagogia y populismo dice este señor lo siguiente textualmente :: “Todos, seamos políticos o no, tengamos cargos o no, somos ciudadanos y tenemos los mismos derecho, y entre otras cosas, las mismas obligaciones”. entonces cuando uno se pregunta , los colectivos LGTB , las feministas , los de izquierda , los inmigrantes , los que piensan diferente y demás no tienes los mismos derechos ? Para que quieren cambiar la ley contra el mal trato de género ? Para que tanto fake news contra las feministas ( llamadas Feminazis pro vuestro grupo ) porque esas declaraciones respecto a la sentencia de la manada de vuestro líder en Andalucia ? Ahora os apeláis al derecho como arma cuando os conviene menuda cara la vuestra !
Vaya maneras de perder el tiempo y hacer a los demás perderlo también. QUE PAREJA, cuando lo veo no aguanto no reírme.