• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detecta a una inmigrante oculta en el salpicadero de un vehículo

por Redacción El Faro
07/05/2010 22:38 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en el paso fronterizo de Beni-Enzar. El conductor del coche pasó a disposición judicial.

La Guardia Civil de Melilla realizó una nueva intervención contra el tráfico de seres humanos, en este caso al detectar a una inmigrante oculta en el doble fondo construido en el salpicadero de un vehículo que intentaba acceder a la ciudad desde Marruecos, concretamente por el paso fronterizo de Beni Enzar.
La mujer, de 19 años y que dice proceder de Ghana, según la nota de prensa remitida por el Instituto Armado, viajaba “aprisionada”, dadas las reducidas dimensiones del habitáculo. Además,   presentaba síntomas de entumecimiento en las extremidades inferiores y respiración agitada, debido al reducido espacio que ocupaba. Los guardias civiles atendieron a la joven con primeros auxilios, y no fue necesario su traslado al centro hospitalario.
La localización de la joven subsahariana se produjo el pasado lunes día 3, durante la inspección de un vehículo de matrícula marroquí ocupado por una sola persona.
Al iniciar el reconocimiento en el interior del vehículo, los agentes apreciaron detalles que les infundieron sospechas, por lo que hicieron un reconocimiento más profundo en la zona de la guantera y el salpicadero.
Durante el reconocimiento, al introducir la mano uno de los agentes, palpó lo que parecía un cuerpo, por lo que de inmediato se procedió a desmontar toda la pieza para comprobar la existencia de alguna persona en su interior.
Una vez desmontado se halló a la mujer, que se encontraba tumbada a lo largo de toda la zona de la guantera.
El conductor del vehículo es A.A., de 19 años y vecino de la localidad marroquí de Nador, que ha pasado a disposición judicial por un delito contra los ciudadanos extranjeros.
Por su parte, la mujer, ha sido  puesta a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregada al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

alt
Cedida.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 16 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 19 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 5 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 6 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023