El entrenador melillense y director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto, Paco del Pino, se encuentra ultimando todos los detalles para su desplazamiento a tierras peninsulares para integrarse en el grupo de entrenadores que trabajarán en la ‘Operación Talento U13’, después de ser convocado por la Federación Española de esta modalidad deportiva, tras el magnífico trabajo que lleva desarrollando desde hace algunas temporadas al frente de toda la cantera de esta entidad federativa de nuestra ciudad, y tras observar el crecimiento que está teniendo el baloncesto local en cada una de las competiciones en las cuales está presente.
La Operación Talento es una de las primeras etapas de seguimiento de baloncestistas de la FEB, siendo para estos jugadores una de sus primeras experiencias en concentraciones de selecciones, donde se irán poniendo los cimientos de estas generaciones.
Paco del Pino formará parte del cuerpo técnico U13 Masculino. La gran base de la pirámide. Con las categorías U20, U18 y U16 disputando Europeos de Formación, la U15 en el Torneo de la Amistad y la U14 en el Torneo BAM, las generaciones U13 y U12 tienen su gran cita de este verano del 2019 en Guadalajara (los chicos) e Íscar (las chicas), del 28 de julio al 1 de agosto.
Aquí no quedan las buenas noticias para la Federación Melillense de Baloncesto, ya que la seleccionadora melillense, Ana Mónica Rodríguez, ha sido nuevamente designada por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto para integrarse en el grupo de entrenadores que trabajarán con la selección U14F en el Torneo BAM de Guadalajara del 5 al 11 de agosto. Será la primera gran competición internacional para la generación del 2005. Un Torneo BAM que se disputará en Guadalajara y donde la U14 Femenina competirá con dos equipos diferentes (España Rojo y España Blanco) ante dos selecciones europeas como Portugal y Grecia.
Elena Lahoz será la responsable técnica con dos entrenadoras como Gloria Estopa y Nacary Rojas dirigiendo a los dos equipos. Como ayudantes, Ana Rodríguez, Jose A. Martín, Carlos del Valle y Lucas Fernández.
La inclusión de entrenadores en el programa de selecciones de la FEB vuelve a situar a Melilla en primera línea del baloncesto nacional, objetivo primordial de la Federación Melillense de Baloncesto con Javier Almansa al frente.El aprendizaje que tendrán estos dos técnicos de nuestra ciudad será de primer nivel ya que se codearán con los mejores técnicos y jugadores de España en categorías menores.
Todo lo aprendido durante estos próximos días en las distintas concentraciones que tendrán que realizar los entrenadores de nuestra ciudad será puesta en práctica en tierras melillenses, de ahí la importancia que tiene esta actividad.