Muñoz dice que Chacón anunció el cambio de los BMR hace meses por vehículos más seguros.
El líder de los socialistas locales, Dionisio Muñoz, lamentó que el diputado nacional por Melilla, Antonio Gutiérrez, “juegue alegremente” con cuestiones sensibles para el país como es la de Defensa “sólo para poder justificar su sueldo”.
La denuncia del socialista se produce después de que el diputado popular preguntase al Ministerio de Defensa cuándo está prevista la sustitución de los BMR de Afganistán por otros vehículos más seguros, cuando éstos fueron sustituidos por los blindados modelo RG31 y Lince en marzo y la ministra de Defensa, Carme Chacón, “ya lo ha explicado”, indicó.
“Ya está bien de jugar con cosas muy serias, cuando existen cauces y canales para preguntar estas cuestiones directamente al Ministerio”, señaló Muñoz, dado que, de esta manera, Gutiérrez “evitaría hacer el ridículo”, así como “crear alarma entre las familias de los soldados que están jugándose la vida en Afganistán”.
De hecho, Muñoz hizo suya la duda planteada la víspera por su compañera de formación Celia Sarompas sobre si Antonio Gutiérrez es una persona cualificada para defender los intereses de Melilla en la Cámara Baja, “habida cuenta de que no sabe diferenciar los términos reorganizar y recortar”.
Justificar su sueldo
En su intervención ante la prensa, el líder socialista reconoció que, cuando gobernaba el PP a nivel nacional, muchos melillenses ya se preguntaban a qué se dedicaba Gutiérrez. “Una incógnita que a día de hoy es mucho mayor”.
“Sólo se dedica a preguntar. Parece que, cuando alguien en el Grupo Popular quiere hacer una pregunta, sale él a decir ‘¡yo la firmo!’, para ser el que más preguntas hace, aunque muchas no sirvan para nada y no interesen a nadie”, argumentó.
Una batería de preguntas que, en opinión del máximo responsable del PSOE, sirven a Gutiérrez para poder venir una vez a la semana a Melilla a dar una rueda de prensa, antes de irse a Ciudad Real, donde vive, y poder así justificar su sueldo.
Y es que, Muñoz está convencido de que la cuestión de Defensa española “no le interesa en absoluto” al PP, sino que simplemente “la usan como elemento electoral. Así, recordó la campaña de calumnias del PP hace dos años a propósito del Plan de Transición para insuflar miedo a los melillenses. “Mintieron porque, aunque era malo para Melilla y los melillenses, creían que era bueno para sus intereses”, lamentó y, “se ha tenido que esperar al paso de los meses para demostrar que la alarma creada por el PP era falsa”.