Cinco años y nueve meses se cumplen desde el asesinato de Emin y Pisly. Como todos los meses, sus padres, guardaron un minuto de silencio frente al Palacio de la Asamblea. Y aunque han recibido el apoyo de partidos políticos, aún esperan reunirse con el nuevo Ejecutivo local.
Los intentos de Abdeselam Ahmed Maanan y Driss Mohamed, padres de Pisly y Emin, de encontrar justicia no cesan, por ello partirán este sábado rumbo a Rabat para sostener nuevas reuniones en Marruecos.
“A mí me gustaría llegar con un documento, porque sobre hipótesis hemos hechos muchas cosas, tanto en Madrid como en Rabat, con nuestros abogados en Madrid, pero lo que me gustaría es un documento”, dijo Ahmed.
Estos jóvenes fueron asesinados en aguas Punta Negri, cerca de su ciudad natal, Melilla.
Ahmed aclaró que tocarán todas las puertas que sean necesarias y no esperarán que las instituciones los llamen para ejercer presión sobre los entes.
Independientemente de las gestiones que realicen en Madrid, en Marruecos y en Melilla, están a la expectativa del nuevo Gobierno, tanto nacional como local, para que los apoyen.
Claman justicia
Los padres de Emin y Pisly claman justicia y se esclarezcan los hechos del 27 de octubre del 2013.
“Estamos a la expectativa que se forme un nuevo Gobierno a nivel nacional para intentar llevar allí nuestras quejas y nuestro expediente”, afirmó el padre de Pisly quien indicó que no se han reunido con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y esperan que el Ejecutivo los apoye, ayude y asesore.
Destacó que hay miembros de partidos que los respaldan y los siguen asistiendo a las concentraciones.
Ahmed y Mohamed están haciendo gestiones en Madrid y en Marruecos; no obstante, reitera que el nuevo Gobierno les dé el apoyo.
Asimismo espera que la Delegación de Gobierno “mueva algunas cartas”, una vez conformado el Gobierno nacional, pues en su momento Sabrina Moh, se comprometió a apoyarlos, “de hecho, creo ha hecho algunas gestiones y estamos a la expectativa de que nos citen y nos den alguna respuesta”.
Mencionó que en la última visita del ministro de Fomento, José Luis Abalos, le entregaron una documentación cuya respuesta sería emitida a través de Delegación de Gobierno.
Ya dijo el gobierrno marroqui que al ser subditos suyos y encontrarse en sus aguas no tienen porque dar explicaciones a ningun otro gobierno o pais . Tener doble nacionalidad, española y marroqui , tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo creo que los asesinaron para robarles o querian mandar de forma clara el mensaje de que hay que pagar para " buscarse la vida " .Desde luego un accidente no fue