Desde principios de agosto se espera sea ampliado el horario de la Biblioteca de Melilla. Tras las quejas de los usuarios la viceconsejería de Cultura ha tomado acciones para atender las demandas.
La titular del área, Elena Fernández Treviño, informó que sería a principios de agosto cuando se modifique el horario, abriendo desde la mañana hasta entre 1:00 y 2:00 de la mañana.
Ese mismo horario sería ampliado a los fines de semana, pues hasta ahora permanece cerrada los sábados y los domingos.
Los usuarios, dijo Treviño, trasladaron sus peticiones a la viceconsejería, por lo que comenzaron a trabajar en la modificación de los tiempos de apertura y cierre.
Premio de poesía
Por otra parte, la viceconsejera de Cultura y el secretario de la UNED, Pepe Mejías, anunciaron que plazo de admisión para el Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla 2019’ está abierto extendiéndose hasta el 15 de octubre.
Para este premio podrán concursar los poetas que lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en español; además podrán participar ‘blogs poéticos’ que posan un poemario adaptado a las bases del concurso. Los libros que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 750 versos, los originales serán inéditos; y los libros titulados se enviarán a dos correos electrónicos.
El fallo del premio espera darse a conocer el 15 de noviembre de este año.
Treviño adelantó que “vamos a seguir apoyando desde la Viceconsejería de Cultura este premio tan importante, aunque también anuncio desde aquí, que es muy probable, bastante posible, que a partir del año que viene el premio sufra algunos cambios. No porque no se haya trabajado bien hasta ahora, porque se ha trabajado magníficamente bien”, no obstante Mejías solicitó un cambio.
Asimismo anunciaron que fue abierta la convocatoria para la beca Miguel Fernández.
Mejías dijo que está dirigida a personas que realicen un trabajo de poesía, investigadores, trabajo de fin de máster, tesis doctorales, entre otros. Las solicitudes deberán ser enviada vía correo electrónico a la Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma antes del 15 de octubre.
En las bases indican que el fallo del jurado será inapelable y se hará público el 15 de noviembre del 2019, coincidiendo con el ‘XLI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla’.