• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Estudian sancionar a quienes incumplan horarios de tirar de basura

La Consejería de Medio Ambiente hará una campaña de concienciación en Melilla

por Redacción El Faro
25/07/2019 14:42 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó que luego de una reunión con la empresa Valoriza están en “buena sintonía” para mejorar el servicio de limpieza de Melilla.

El consejero indicó que solicitó a la empresa el refuerzo del personal necesario para atender los puntos calientes donde haya aglomeración de desechos; así como exigir la llegada del lava contenedores; la reubicación de algunos contenedores de basura dispuestos en la ciudad, entre otros temas.

Sabe que es necesario tener en cuenta elementos técnicos para la ubicación de los contenedores, por lo que se hará un estudio detallado de su disposición en la ciudad y señaló serán cambiados “inmediatamente”.

La empresa “ha sido receptiva a nuestras reivindicaciones”, dijo Mohatar, quien señaló que el responsable de fiscalizar la gestión de la empresa ha estado de baja, pero solicitaron un informe del cumplimientos de las labores.

Mohatar afirmó que “el servicio es mejorable”, pero también responsabiliza a la ciudadanía en el tema. Por ello, iniciarán una campaña de concienciación ambiental a fin de educar al melillense a que cumplan las políticas ambientales así como los horarios de tirar la basura, por lo que no descarta aplicar sanciones a quienes incumplan con las normas.

Desde la Consejería harán una campaña de concienciación, tanto medios informativos como en los colegios, de concienciación del tema medioambiental para reciclar la basura, así como el horario de tirar los desechos.

Además agregó que conversará con la Policía Local para “intentar concienciar a la ciudadanía de que hay un horario para tirar la basura y si no se cumple, desgraciadamente vamos a tener que sancionar”, advirtió.

Entre las medidas se incluye la creación de un servicio medio ambiental para educar al melillense sobre el servicio. Esto hará, sobre todo, en las zonas calientes de la ciudad, que dijo son las áreas fronterizas, El Rastro y algunos barrios.

Mohatar se reunió con los responsables de la empresa Valoriza a la que también asistió el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, así como técnicos de la consejería para analizar las condiciones de la ciudad y mejorar el servicio.

Asimismo indicó que confía en la empresa tras este encuentro para mejorar el servicio en la ciudad, pero también pide y exige el cumplimiento del pliego de condiciones y adjudicación firmado en la contratación.

Esperan informe de los pozos ciegos de La Purísima

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, informó que solicitaron un informe a la Consejería de Bienestar Social para atender el proyecto del pozo ciego de La Purísima.

Mohatar señaló que “no había dinero (para el proyecto). He hablado con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y me ha dicho que no; había una intención, un esbozo y un presupuesto y una posible partida de 1.200.000 euros” que contemplaba la creación de un canal hasta el Dique Sur y el arreglo de los pozos ciegos de La Purísima.

Agregó que hay un proyecto redactado para el arreglo de las aguas fecales de la institución y reconoció que “se pierde agua” porque la capacidad de La Purísima es para 300 personas y brinda el servicio a unas “800”. Con el informe buscan que el técnico de “urgencia se adjudique ese servicio. (...) Una obra que va a costar 474.000 euros que se necesita hacer ya”.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 59 minutos
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 1 hora

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 3 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 12 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 horas

Comments 2

  1. humano comentó:
    hace 7 años

    Sanciones de entrada NO.:
    1º Que la empresa cumpla el pliego, sobre todo en las frecuencias de recogida.

    2º campaña de concienciación, donde se expliquen los beneficios del cumplimiento de las ordenanzas y las propias ordenanzas, durante no menos de 6 meses.

    3º Después si la situación no mejora, sanciones que se habrán avisado durante la campaña.

  2. buerro comentó:
    hace 7 años

    Lo que también diría es que cambien los horarios de la salida de los camiones cisternas para el baldeo, lo que no puede ser es que por la mañana y la tarde te encuentres con camiones baldeando calles y aceras , con el consiguiente peligro para los viandantes que resbalan por culpa del agua , no más lejos el baldeo que se hace a primera hora de la mañana sobre las 10:00 en el paseo marítimo , yo no sé quién hace el cuadrante pero le falta luces al que lo hizo ,

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023